Evacuación masiva en un zoo de París por la huída de cincuenta monos

Evacuación masiva en un zoo de París por la huída de cincuenta monos

Hasta el momento se desconoce el motivo que ha provocado este incidente.

Cincuenta monos, en su mayor parte de raza babuinos, han escapado este viernes de sus jaulas en el zoo parisino de Vincennes. Por el momento no se han podido capturar a los animales que aún permanecen sueltos por el recinto. Además, para garantizar la seguridad de la población, el recinto permanece completamente cerrado.

A pesar de lo extraña y curiosa que resulta la noticia, hasta el momento nadie ha podido explicar cómo es posible que medio centenar de monos escapen de sus jaulas, según declaran los investigadores que están en el lugar intentando clarificar lo sucedido.

Un equipo de tiradores se ha desplazado hasta allí

Los monos babuinos son una de las especies más sociables "Los monos babuinos son una de las especies más sociables"

Los monos se encuentran, en su mayoría, localizados en una zona del zoológico, rodeados por policías y veterinarios del parque. Pero para evitar males mayores, un destacamento de tiradores de élite se ha personificado hasta el lugar con cartuchos de anestesia para intentar controlarlos.

La policía parisina, para evitar cualquier incidente con los visitantes e incluso para impedir que algún animal escape del zoo, ha establecido un perímetro de seguridad que rodea todo el parque y algunas zonas cercanas al lugar.

La máxima preocupación del asunto reside en la localización donde se encuentra el zoo que debe su nombre al bosque en el que se localiza: el bosque de Vincennes, una de las mayores zonas arbóreas de la capital francesa. El área cuenta con poca visibilidad y se corre el peligro de que algunos de sus visitantes puedan terminar con un inesperado percance que jamás olvidarán.

Comentarios