Eurovisión llega a España: así será la Pre-Party de Madrid

Eurovisión llega a España: así será la Pre-Party de Madrid

Eurovision Spain organiza un fin de semana con 21 delegaciones de las que estarán en Lisboa.

Televisión Luis Mesa Luis Mesa 20 Abril 2018 13:29

España solo ha podido albergar el Festival de Eurovisión en una ocasión. En 1969, el Teatro Real de Madrid recibía al Festival Europeo de la Canción, luego de que un año anterior Massiel se coronara como vencedora en el Royal Albert Hall de Londres. Desde entonces, ha llovido muchísimo, España es una cosa completamente distinta y ya Eurovisión ni os contamos. Sin embargo, desde el año pasado un pedacito del festival llega anualmente a Madrid.

De la mano de Eurovision-Spain, principal web de referencia sobre el festival en castellano, durante el 20 y 21 de abril la capital será capital del mundo eurovisivo gracias a la Eurovision Spain Pre-Party. Luego del éxito del año pasado, para esta ocasión repite esta fiesta autorizada del festival, que reunirá a más de treinta artistas con presente o pasado eurovisivo, al mismo tiempo que un total de 21 delegaciones que veremos en Lisboa.

Con Amaia y Alfred como anfitriones, y en un show presentado por Soraya Arnelas, será la Sala La Riviera la que reciba el gran show, un evento al más puro estilo del festival, con sus postales, su Green Room, alfombra roja e incluso afterparty. En la sala madrileña se espera a las delegaciones de España, Rumanía, Portugal, Hungría, Montenegro, Islandia, Armenia, Irlanda, San Marino, ARY de Macedonia, Letonia, Moldavia, Eslovenia, Bielorrusia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Francia, República Checa, Bélgica y Albania

Última parada de las Pre-Parties

Amaia y Alfred en la London Eurovision Party "Amaia y Alfred en la London Eurovision Party"

La promoción es algo esencial de cara a Eurovisión, y el centro neurálgico es sin duda las Pre-Parties. Durante un mes aproximado, diversas capitales europeas se erigen como centro para recibir candidatos y canciones que sonarán en el festival. Luego de haber pasado por Londres, Moscú, Tel-Aviv o Amsterdam, Madrid será la última parada. 

En un año donde la victoria de Salvador Sobral ha dejado el festival tan cerca de España, precisamente esa conexión ibérica entre España, Portugal y Andorra (participó en Eurovisión hasta 2009) es el gran leitmotiv de la ESPreParty. Comenzando el viernes con la Welcome ESPre-Party en la Sala Joy Eslava presentado por Lucía Pérez (España 2011) y Víctor Escudero, la aparición de artistas exrepresentantes españoles, andorranos o portugueses no es casualidad. Nombres como los de Jenny (Andorra 2006), Coral Segovia, Raúl o Davinia (OT 3) se juntarán con otros como el de Nicoleta Sava, auténtica sensación de la preselección moldava gracias a su canción 'La Esencia del Sur', compuesta por el español Rafael Artesero y que se apuntara al estilo flamenco. Como calentamiento a la fiesta del sábado no está nada mal.

La cesión de testigo

Soraya Arnelas, presentadora del ESPre-Party "Soraya Arnelas, presentadora del ESPre-Party"

Jugar en casa no es ninguna broma. Y es que perfectamente podemos considerar el concierto del sábado en La Riviera como el inicio del 'reinado' de Amaia y Alfred. Con producción este año de RTVE, que emitirá el concierto en su plataforma online Playz, los triunfitos recibirán el testigo de Manel Navarro, el que además presentará su nuevo single. Prometiendo los representantes sorpresas para su show, la presencia de exeurovisivos como Lucía Pérez, Manel Navarro o Soraya será el mejor garante para dar fuerzas y experiencia a los triunfitos en su camino a Portugal. 

Desde ese momento, se espera un concierto ideal no solo para alentar a la candidatura española sino para reconocer a otras muchas con muchas expectativas. Nombres como los de Mikolas Josef (tercero en apuestas), el big-five al completo a falta de Italia, o el rock más puro de Hungría son algunos de los atractivos de un evento que pondrá final a la promoción y colocará a los artistas mirando ya al Altice Arena con los ensayos ya a la vuelta de la esquina. 

Últimas entradas en taquilla

La ESPre-Party en Madrid de 2017 "La ESPre-Party en Madrid de 2017"

Tanta noticia junta no hizo más que hacer volar las entradas para la ESPreParty. Pese a ello, siempre hay un cupo en taquilla, y desde organización se promete un total de 50 entradas para la Welcome ESPreParty, así como 100 para la fiesta del sábado. Siendo posible incluso comprar entradas para las afterparties, que contarán en ambos casos con Dj hasta altas horas de la noche, se espera una afluencia masiva para un evento que colgó el 'sold out' hace ya mucho a falta de la taquilla.

Sea como fuere, múltiples son las opciones disponibles para dar el último aliento a Amaia y Alfred antes de marchar a tierras lusas, al mismo tiempo que vivir el fenómeno eurovisivo en casa, algo que no es factible todos los días. En un fin de semana donde Madrid también será capital del fútbol con la final de la Copa del Rey, el mundo eurovisivo también tendrá los ojos puestos a orillas del Manzanares. 

Comentarios