Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión Junior 2021: Así es el videoclip de 'Reír', canción con la que Levi Díaz representa a España

La pública ha grabado el videoclip en Las Palmas de Gran Canaria, con un claro mensaje a la fuerza de la cultura.

Eurovisión Junior 2021: Así es el videoclip de 'Reír', canción con la que Levi Díaz representa a España Eurovisión Junior 2021: Así es el videoclip de 'Reír', canción con la que Levi Díaz representa a España

Foto: RTVE

Por fin el 'Reír', de Levi Díaz, tiene videoclip. Si bien en las jornadas sobre Eurovisión celebradas durante la primera semana de noviembre la Jefa de Delegación, Eva Mora, nos avisaba que tendríamos el videoclip pronto pero que el tema era "el que es", lo cierto es que el clip del de Cornellá nos ha traído también la sorpresa de venir con una versión definitiva de la canción, más acompañada de potencia instrumental en los estribillos y hasta un guiño navideño para el punch final del tema.

El videoclip, grabado en el Teatro Cruce de Culturas de la localidad canaria de Agüimes ha contado con la dirección artística de Israel Reyes y la realización de Antonio Domingo. Acompañado de sus cuatro bailarines, los mismos que le arroparán en La Seine Musicale, >Levi Díaz muestra en tres minutos que

La pública no ha perdido la oportunidad de darle un toque cultural al videoclip, en el que entre tambores, ventanas y colorido, poco a poco se va dibujando la Paloma de la Paz del malagueño Pablo Picasso, un cuadro dibujado para el I Congreso Mundial por la Paz que albergó la propia París en 1949.

Cerrando el videoclip con Levi desvelando que su camiseta lleva la paloma dibujada, el videoclip también nos disipa la duda de saber si el tema tendrá coreografía en París, con una respuesta que parece más que afirmativa. La propia RTVE habla de "una coreografía al más puro estilo Tik Tok" durante el estribillo, la que gana énfasis con la ayuda de Lorena, Francisco Javier, Claudio y Kiara, el cuerpo de baile del catalán.

El videoclip es el primero de la 'nueva era' de España en Eurovisión Junior que no cuenta con rodajes en exteriores en la tierra natal de los representantes. Tras ver a Melani García recogiendo plástico en playas levantinas, y a Soleá en la Plaza de España de su Sevilla natal, para Levi Díaz la corporación ha optado por un videoclip más informatizado, colorido y espectacular.

Un revamp que no esperábamos

Levi Díaz durante la grabación del videoclip Levi Díaz durante la grabación del videoclip, imagen de sustitución
Levi Díaz durante la grabación del videoclip RTVE

Si bien los revamps suelen ser algo común y normal en la esfera eurovisiva, más aún en un año con tanto lapso de tiempo de cara a Eurovisión Junior, desde RTVE se reiteraba que 'Reír' estaba completamente acabada, y que la obra de David Roma no sufriría cambio alguno.

Sin embargo, el videoclip nos ha traído una nueva versión, la que ha conseguido darle un punto más de énfasis a los estribillos con sonido de viento, una instrumental que va in-crescendo estribillo a estribillo, y hasta el sonido de un carrillón navideño en el último estribillo, suponiendo un claro guiño a la navidad parisina que viviremos el próximo 19 de diciembre en La Seine Musicale.

Intuimos que esta versión será la que quede como definitiva, esperándose que en próximas fechas aparezca el tema por plataformas digitales, un hecho que hizo pensar en un revamp que hoy se hace oficial.

Con videoclip bajo el brazo y versión oficial del tema, el puzzle de piezas de la propuesta de Levi Díaz para Eurovisión Junior 2021 queda completo. A falta de promoción, movimiento y sobre todo cargar pilas, solo queda ver al catalán disfrutar de su momento, de la navidad francesa, y ver si esa risa cargada de cultura puede llegar a encandilar a Europa.

Artículos recomendados

Comentarios