Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión Junior 2021: el equipo de Levi Díaz con cambios en la dirección artística

RTVE ha presentado a la crew que acompañará a Levi a París: Marie-Sophie Kreissl será la nueva directora artísticasustituyendo a Nicoline Refsing.

Eurovisión Junior 2021: el equipo de Levi Díaz con cambios en la dirección artística Eurovisión Junior 2021: el equipo de Levi Díaz con cambios en la dirección artística

Foto: RTVE

Levi Díaz ya tiene a su equipo completo para ir a por todas a Eurovisión Junior 2021 el próximo 19 de diciembre. Si bien con el videoclip conocíamos ya a sus bailarines, RTVE ha confirmado al equipo completo que acompañará al catalán en su reto en La Seine Musicale.

Con una línea bastante continuista respecto a los equipos formados para las candidaturas de Melani en 2019 y Soleá en 2020, la sorpresa ha llegado al conocer que la danesa Nicoline Refsing se cae como directora artística del proyecto por "razones contractuales". En detrimento de su marcha, será la austríaca Marie-Sophie Kreissl la encargada de idear el concepto escénico de 'Reír' en tierras francesas.

Levi junto a sus bailarines y Vicky Gómez Levi junto a sus bailarines y Vicky Gómez, imagen de sustitución
Levi junto a sus bailarines y Vicky Gómez RTVE

Junto a ella, repiten rostros de la casa como son Vicky Gómez y Natalia Calderón. La coreógrafa afrontará su segunda experiencia consecutiva en Eurovisión Junior, tras haber ideado el concepto de baile del 'Palante' de Soleá el año pasado. En palabras de Gómez, "trabajar con Levi ha sido muy fácil, ya que es un amor de niño dispuesto a todo".

Natalia Calderón también afrontará una nueva experiencia eurovisiva, la tercera consecutiva luego de haber arropado vocalmente tanto a Melani García como a Soleá en las dos últimas ediciones del Junior. Habiendo sido profesora en 'Operación Triunfo', parece la cara reconocible en este aspecto de RTVE, suponiendo de nuevo su elección un acierto.

Aunque ya los tuviésemos conocidos de vista, ahora sí RTVE le ha puesto nombre a los cuatro chicos (dos chicos y dos chicas) que bailarán con Levi en La Seine Musicale<. Son Lucía Arcos, Juan Diego Álvarez, Sergio Agenjo y Violeta Martín. Con edades entre los doce y los catorce años, y residentes en Madrid todos salvo Violeta, serán los encargados de darle dinamismo a esa 'coreografía tan Tik Tok' que ha preparado la corporación para el certamen infantil.

¿Quién es Marie-Sophie Kreissl?

Marie-Sophie Kreissl, la escenógrafa de Levi Marie-Sophie Kreissl, la escenógrafa de Levi, imagen de sustitución
Marie-Sophie Kreissl, la escenógrafa de Levi RTVE

La elección de la austríaca Marie-Sophie Kreissl ha sido toda una sorpresa. Luego de anunciar hace unas semanas RTVE a Nicoline Refsing como directora artística, confirmando una línea continuista con la directora de Rockart Design, al final parece que por motivos contractuales el asunto no ha podido cerrarse, buscando como recambio a esta polifacética actriz, cantante y directora creativa, que pese a su juventud tiene proyectos a sus espaldas.

Kreissl ya trabajó en Eurovisión 2021 como asistente de las puestas en escena de Chipre, Croacia y Austria junto a Marvin Dietmann (el que fuera escenógrafo de Blas Cantó en Róterdam). Junto a ello, también puede presumir de haber estado trabajando en las puestas en escena del pasado Dora croata, o tener experiencia en programas de la pública austríaca.

En palabras de Kreissl, Levi es "un intérprete natural", y "hace que parezca fácil lo que hace". De cara al concepto escénico, recalca que quiere "una gran fiesta con cuatro amigos, que nos lleve a un nuevo mundo de colores".

Con el equipo definido, solo queda ver brillar a Levi Díaz en La Seine Musicale parisina el próximo 19 de diciembre. El trabajo por parte de RTVE está atado y bien atado.

Artículos recomendados

Comentarios