Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión 2022 sortea las semifinales y presenta su imagen gráfica para el festival

El Palazzo Madama albergó el clásico sorteo, el que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia.

Eurovisión 2022 sortea las semifinales y presenta su imagen gráfica para el festival Eurovisión 2022 sortea las semifinales y presenta su imagen gráfica para el festival

Foto: RAI

Eurovisión 2022 ya tiene sus semifinales sorteadas, y lo cierto es que lo que era una costumbre cada año, llevábamos desde 2020 sin verlo. Y es que, al arrastrarse el sorteo de Róterdam 2020 a 2021, eran ya dos años sin la liturgia del sorteo de semifinales, la que no solo nos deja el día en el que actuará cada país, sino también la primera presentación de Turín como sede del festival.

Con la presencia del Alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, el que le ha cedido el testigo al Alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, el evento ha sido presentado por Carolina di Domenico y Mario Acampa, una vez su presentador principal, Gabriele Corsi, diera positivo por Covid-19 días atrás.

Entre liturgia, la entrega de la llave de la ciudad, y alguna promo donde se ha intuido la nueva imagen gráfica del festival, hemos tenido un sorteo dinámico, no tanto como la ceremonia, la que se dilató unos veinte minutos antes de sacar ningún país del sorteo.

España votará en la segunda semifinal

Así votará el Big-5 en Eurovisión 2022 Así votará el Big-5 en Eurovisión 2022, imagen de sustitución
Así votará el Big-5 en Eurovisión 2022 UER

Primeramente, ha tocado el turno de sortear la semifinal en la que los países del Big-5 votarán los próximos 8 y 10 de mayo. Con la curiosidad de que al ser Italia el ganador el sorteo ha sido solo de cinco países (lo normal es que el anfitrión no sea un miembro del Big-5), a España le ha tocado votar en la segunda semifinal, mismo evento donde se dará a conocer parte de su actuación durante la gala. Junto a ella, Alemania y Reino Unido también votarán en la segunda, mientras Francia e Italia lo harán en la primera semifinal.

Ucrania y Rusia en la misma semifinal

El sorteo fue al más puro estilo italiano El sorteo fue al más puro estilo italiano, imagen de sustitución
El sorteo fue al más puro estilo italiano UER

Sabemos perfectamente que sin conocer las canciones los análisis de las semifinales son un poco estériles, sin embargo, algo de geopolítica sí se puede intuir solo viendo los resultados de los bombos. Por ejemplo, ver como luego de semanas de tensión diplomática y casi militar, Ucrania y Rusia compartirán la primera semifinal en Eurovisión 2022. O como Serbia y Montenegro se verán de nuevo las caras juntos en la segunda semifinal. Otros 'matrimonios bien avenidos' como los de Grecia y Chipre tendrán que esperar, ya que han caído cada uno en una semifinal distinta.

El reparto completo

Así quedan las semifinales de Eurovisión 2022 Así quedan las semifinales de Eurovisión 2022, imagen de sustitución
Así quedan las semifinales de Eurovisión 2022 UER
    Primera semifinal: Albania, Letonia, Suiza, Eslovenia, Bulgaria, Moldavia, Ucrania, Lituania, Países Bajos, (Segunda mitad) Noruega, Rusia, Portugal, Dinamarca, Armenia, Austria, Croacia, Islandia y Grecia.
    Segunda semifinal: Australia, Georgia, Chipre, Serbia, Finlandia, Azerbaiyán, San Marino, Israel, Malta, (Segunda mitad) Montenegro, Rumanía, República Checa, Polonia, Bélgica, Macedonia del Norte, Suecia, Estonia e Irlanda.

Una imagen gráfica de sonidos, jardines y carteles

Logo y lema de Eurovisión 2022 Logo y lema de Eurovisión 2022, imagen de sustitución
Logo y lema de Eurovisión 2022 UER

Por último, Eurovisión 2022 ya tiene su eslogan y logo, 'The Sound of Beauty'. Buscando representar la belleza clásica italiana y cómo los patrones de sonido se asemejan a los grandes jardines que la ciudad de Turín alberga, la imagen es sobria pero tremendamente italiana, asemejando también la tipografía a todas aquellas que se nos vienen a la mente de marcas míticas como Pirelli, Campari o Cinzano.

Avisando de que el resto de aplicaciones las veremos en próximas semanas, gran parte del diseño queda ya disponible, apostando por colores cobrizos, ondas de sonido y una imagen seria y formal para la cita italiana del próximo mes de mayo.

Artículos recomendados

Comentarios