Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión 2021 confirma los 41 países, el mismo número que en 2020

La UER ha confirmado que todos los países que apostaron por el festival repiten en 2021, sin ninguna vuelta ni debut más.

Eurovisión 2021 confirma los 41 países, el mismo número que en 2020

Pese a que la segunda ola de la Covid-19 nos tiene completamente absorbidos, parece claro que Eurovisión 2021 se celebrará sí o sí. Sin conocer de cómo, incluso prohibiendo la entrada al público, lo que sí sabemos ya es el número de países que lucharán por el micrófono de cristal. 

Y es que la UER ha anunciado que de cara a 2021 no habrá ninguna baja ni alta respecto al elenco de 2020. Siendo 41 países en liza, el festival gana un fuerte espaldarazo en credibilidad y sostenibilidad, consiguiendo que pese a la crisis sanitaria no se queden países en el camino. 

La lista de países incluye una serie de naciones cuyo destino en el festival estaba en entredicho. Son el caso de Bielorrusia, que ante su situación agitada en lo político podía faltar para 2021, o Armenia y Azerbaiyán, dos países inmersos actualmente en maniobras bélicas entre ellos. Teniendo una confirmación firme hoy día, también es verdad que la UER podría proponer en cualquier momento sanciones o bajas en el camino a Rotterdam 2021. 

Ningún alta en un año especial

Pese a los rumores, Andorra no volverá en 2021 "Pese a los rumores, Andorra no volverá en 2021"

Si bien 2021 no parece un año propicio para vueltas o debuts en Eurovisión, queda la sensación de que después de tanto rumor, que no haya ninguna sorpresa es hasta raro.

En un año donde países como Andorra (de la mano de su ex-representante Susanne Georgi), Turquía, o los pujantes Kazajistán y Kosovo habían protagonizado rumores sobre entradas en el festival, finalmente como suele ser costumbre todo ha quedado en agua de borrajas. 

Parece claro que en 2021 hay que tenerlo todo atado y bien atado, y aún sin saber el mecanismo sobre el cual girará el festival, apostar por delegaciones ya conocidas y probadas en el mismo es un acierto. 

Ya con 41 países confirmados, solo quedará ir conociendo canciones, un proceso que parece que llegará una vez acabe Eurovisión Junior y las delegaciones comiencen a hacer públicos sus trabajos para el festival. Con suerte, en diciembre podremos empezar a conocer canciones para el festival más extraño pero más necesario de la historia eurovisiva. 

Artículos recomendados

Comentarios