Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión 2021 anuncia su hoja de ruta con cuatro opciones para celebrarse

El festival valora desde un festival convencional si hay vacuna a uno telemático si el planeta vuelve a caer en cuarentenas por la Covid.

Eurovisión 2021 anuncia su hoja de ruta con cuatro opciones para celebrarse

Mucho estábamos tardando en tener información sobre Eurovisión 2021. Si tanto por parte de la UER como de la NOS (televisión pública neerlandesa) teníamos clara la intención de celebrar el festival a toda costa, hoy se ha desvelado que en 2021 tendremos Eurovisión sí o sí, aunque bajo una serie de premisas conforme avance la crisis sanitaria. 

Luego de conocer hace un par de semanas que Eurovisión Junior se celebrará de manera telemática, evitando las delegaciones pisar Polonia, los rumores se habían multiplicado hacia la posibilidad de ver algo parecido en el senior, aunque de momento, no hay nada en firme, planteándose cuatro posibles escenarios para la cita de Rotterdam. ¿Cuáles son estos? Te los explicamos poco a poco.

Un festival convencional (si hay vacuna)

Celebrar Eurovisión sin problemas, la primera opción de la UER "Celebrar Eurovisión sin problemas, la primera opción de la UER"

La primera de las opciones, reconocida por la UER como 'Opción A', a día de hoy nos parece completamente inviable. Y es que la organización se plantea la posibilidad de que para mayo, la vacuna pudiera estar instaurada a nivel europeo, y así celebrar el festival en las mismas condiciones que siempre le hemos conocido. Con nueve eventos sin restricción alguna de público, así como con la totalidad de festejos en la ciudad, Rotterdam 2021 se celebraría como si el coronavirus nunca hubiera existido. Teniendo que decidir la UER a inicios de enero una de las opciones, esta parece la más alejada de la realidad. 

Un festival con distancia social

La opción de una 'Eurovisión segura' parece la más factible "La opción de una 'Eurovisión segura' parece la más factible"

Si bien celebrar Eurovisión al 100% de capacidades nos parece algo imposible a día de hoy, hacerlo con protocolos de seguridad sí parece algo más factible. Guardando metro y medio de distancia, con un pabellón lleno de sillas, y siempre ataviados de mascarilla y medidas de seguridad, Eurovisión 2021 podría celebrarse en lo que han denominado 'opción B'. 

Para ello, también se ha anunciado una presumible reducción en miembros de delegación y prensa, así como un mecanismo para adjudicar las entradas ya vendidas en 2020, ya que el aforo se reduciría drásticamente. 

Un festival con restricciones de viaje

Un festival con unos países sí y otros no suena bastante improbable "Un festival con unos países sí y otros no suena bastante improbable"

La 'opción C' empieza a ser un poco más traumática. Y es que la UER valora que en mayo algunos países puedan decidir no viajar a Países Bajos, o directamente la crisis sanitaria se lo impida. Ante esto, se plantearía un modelo mixto de Eurovisión, donde las delegaciones que pudieran viajar actuarían en Rotterdam, mientras que el resto tendrían que hacerlo de manera telemática. En un claro perjuicio a esas delegaciones que no puedan viajar, somos partidarios de pensar que la UER optará por un modelo bien completamente abierto o completamente cerrado, aunque en la actualidad, se plantea una fórmula mixta como esta. 

Un calco del Junior: telemático al completo

El Senior podría adoptar la vía del Junior en un caso extremo "El Senior podría adoptar la vía del Junior en un caso extremo"

La última opción la ha nombrado la UER como una opción 'de cuarentena', donde el festival se celebraría sí o sí, pero sin presencia de delegaciones en Rotterdam. Adoptando una fórmula parecida a la del Eurovisión Junior de 2020, que se celebrará en Polonia, pero cuyas actuaciones vendrán desde cada país, Eurovisión 2021 apenas tendría a los presentadores en el Ahoy Arena, recibiendo el resto de actuaciones por vía satélite. Este supuesto es el más radical, lo que asegura una celebración de festival, pero en unas condiciones nunca vistas. 

La línea gráfica, se mantiene

Los cuatro presentadores han sido ratificados para 2021 "Los cuatro presentadores han sido ratificados para 2021"

Por último, la comparecencia de Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021, ha servido también para confirmar que tanto el eslogan (Open Up) como el escenario, se mantendrán tal cual estaban en 2020 para la cita del próximo mayo.

A su vez, el festival ha ratificado en su puesto a los cuatro presentadores del evento. Anunciando para noviembre un ligero cambio de imagen más adaptado a 2021, la línea gráfica de Rotterdam será la misma de 2020, una decisión coherente que además abarata costes en un festival complicado. 

Artículos recomendados

Comentarios