Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión 2020 pone fecha a la venta de entradas: ¿Cuánto cuestan?

El jueves 12 de diciembre será la fecha para la primera oleada a la venta. A finales de enero y en marzo serán las otras ventanas para la compra.

Eurovisión 2020 pone fecha a la venta de entradas: ¿Cuánto cuestan?

La primera fecha más esperada para los eurofans año a año ha llegado. No es la de la selección de sede, ni siquiera la de la final del certamen, es sin duda la de la venta de entradas. Ese momento en el que media Europa se pelea por un ticket para una final o semifinal, o siquiera alguno para algún ensayo general o de jurados. 

El próximo jueves 12 de diciembre, al mediodía, se abrirá la venta oficial de entradas para Eurovisión 2020 a través de su portal oficial tickets.songfestival.nl, reiterando por activa y por pasiva la organización que como de costumbre, será la única vía segura de comprar entradas para el festival. Abriéndose la ventana para los nueve eventos de la semana, en esta primera ventana se anuncian descuentos para las semifinales de unos escasos cinco euros. 

¿Cómo son los precios?

Las entradas para el festival de Rotterdam oscilarán entre los 18,50€ de un family show en visibilidad reducida para las semis a los 248,50€ de la final en asiento (a falta de ofertar las entradas de pie de la final). Comparando con los precios desorbitados del año pasado en Tel Aviv, parece que algo vuelve la cordura, aunque tras Lisboa 2018, cualquier cosa parecerá cara. 

La organización consigo se guarda la posibilidad de solo poder comprar cuatro entradas por cuenta bancaria, avisando de que cualquiera fuera de ese pack quedarían anuladas. 

Tendrán que ser nominativas

Arranca la venta de entradas para Eurovisión 2020 "Arranca la venta de entradas para Eurovisión 2020"

Tanto la UER como la AVROTROS buscarán para Rotterdam acabar con la tóxica reventa que rodea año tras año a Eurovisión. Evitar ver entradas a precios prohibitivos días antes del evento parece inevitable, sin embargo de cara a 2020, el Rotterdam Ahoy exigirá el documento de identidad para pasar al arena. 

Teniendo que rellenar unos datos personales justo después de la compra de las entradas, las mismas contendrán nombre y documento de identidad del comprador o beneficiario, para evitar así en palabras textuales de la organización "la reventa instantánea en el mercado negro".

De esta forma, Eurovisión se suma a prácticas más que empleadas ya en eventos musicales o deportivos, donde la identificación es el primer paso previo al acceso a cualquier recinto. Con todo, la organización ya anuncia también en su comunicado que dispondrá del portal Ticketswap, con el que poder ejercer una reventa legal a través de un portal web asociado. 

Finales de enero y mediados de marzo, las otras ventanas

Si bien el día 12 de diciembre será el primer momento para poder hacerse con entradas para Eurovisión 2020, el eurofan de manual bien sabe que estas cosas hay que llevarlas con paciencia. 

Por ello, la organización ya ha alertado que como de costumbre, habrá tres ventanas para adquirir entradas para el festival, dándose las otras dos a finales del mes de enero y a mediados de marzo, respectivamente. 

De esta manera, todo lo que debíamos saber del festival de Rotterdam ha quedado desvelado, en una semana escasa donde hemos descubierto el escenario, los presentadores y el primer turno de adquisición de entradas. Parece que la temporada eurovisiva ha empezado definitivamente. 

Artículos recomendados

Comentarios