Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión 2018: Peligra la actuación de República Checa por una lesión de Mikolas Josef

El checo cayó intentando una pirueta de su número y acabó en el hospital.

Las actuaciones en el Festival de Eurovisión son mucho más que cantar. Los expertos dicen que una actuación en Eurovisión es la perfecta mezcla de una buena voz y una puesta en escena que sorprenda, y en muchas ocasiones por buscar la sorpresa las escenografías acaban tremendamente sobrecargadas o demasiado excesivas. 

Algo así le ha pasado a República Checa, una de las favoritas de cara a Lisboa. De la mano de Mikolas Josef y su canción 'Lie to Me', la delegación checa ha buscado entremezclar la canción con los toques urbanos que tiene incluyendo pasos de breakdance, entre los cuales se barajaba hasta un mortal del propio Josef, algo que a todas luces impresionaría al Altice Arena.

Sin embargo, la primera jornada de ensayos ya dejó clara la dificultad del salto, y con una aparatosa caída de por medio, Josef acababa en el hospital haciendo saltar todas las alarmas. Siguiendo todos los protocolos para golpes en zonas cercanas a la columna vertebral y médula espinal, el checo abandonaba el escenario inmovilizado en una camilla, teniendo que suspender tanto la rueda de prensa como el 'meet&greet' posterior a su ensayo. 

Las redes aclaraban el asunto

Mikolas abandonaba el Altice Arena completamente inmovilizado "Mikolas abandonaba el Altice Arena completamente inmovilizado"

Si bien de inicio la delegación checa quitaba hierro al asunto declarando que había sido algo leve y que simplemente seguían el procedimiento clásico para caídas de este estilo, sería un post en Instagram el que en boca de Mikolas explicaría todo el asunto. 

En él explicaba que lo que parecía leve se había complicado, quedándose incluso sin poder andar, algo que obligó a llevarlo a otro hospital más. Con una imagen cuanto menos preocupante en la camilla del hospital, Josef avisaba que como fuera actuaría en su semifinal el próximo martes.

El parte oficial dejaba entrever una posible desviación de un disco de la columna, algo que le hacía no poder andar y producía mucho dolor. El paso del tiempo ha permitido al eurovisivo andar ligeramente (tal y como indicó en un comunicado), aunque de ligeros pasos a la exigente puesta en escena que plantean los checos hay un mundo.

Urgen cambios

Imagen del primer ensayo de Chequia en Lisboa "Imagen del primer ensayo de Chequia en Lisboa"

Que la actuación checa en el festival esté en el aire es un hecho, al mismo tiempo que la necesidad de hacer cambios con mucha premura. Visto el estado de Josef, volteretas o giros muy forzados están prohibidos. El segundo ensayo de Chequia estaba fijado para el jueves en el turno de mañana, una fecha que se antoja muy cercana a la lesión. De esta forma, aún a la espera de si la EBU cambiará el horario del ensayo, lo que queda claro es que la delegación va a tener que reducir el número al mínimo, haciendo cambios de última hora en puesta en escena al menos para conseguir pasar la semifinal del martes.

Con todo esto, la mala suerte ha caído de lleno en una delegación que se plantaba en Lisboa como tercera favorita en las casas de apuestas de pago. Solo queda esperar y desear la mejor de las suertes a Mikolas y su salud para verle con su mochila en el Altice Arena. 

Artículos recomendados

Comentarios