Buscar
Usuario

Cine

'Eternals' es prohibida en Arabia Saudí, Catar y Kuwait por su trama gay

El Universo Cinematográfico de Marvel ha presentado a su primer personaje abiertamente gay, lo que choca con algunos países donde la LGTBIfobia es ley.

'Eternals' es prohibida en Arabia Saudí, Catar y Kuwait por su trama gay 'Eternals' es prohibida en Arabia Saudí, Catar y Kuwait por su trama gay

Foto: Marvel Studios

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel da un salto con la presentación de un nuevo grupo de superhéroes en 'Eternals'. Pero más allá de ver en pantalla en acción a Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden, otro de los aspectos más novedosos de la cinta es que por fin se ha incluido a un personaje abiertamente homosexual, un importante paso por la diversidad que, si bien ha tardado mucho en llegar, ha sido muy celebrado.

Phastos, personaje interpretado por Brian Tyree Henry, además de tener el poder de la tecnología, también tiene una bonita familia con hijos junto a su marido. En la película incluso se les ve dándose un beso, algo que parece ser un problema para determinados países donde la homosexualidad es ilegal, por lo que el estreno de 'Eternals' ya se ha prohibido en Arabia Saudí, Catar y Kuwait.

Los organismos encargados de aprobar los estrenos en los mencionados países habrían solicitado a Disney, según revela The Hollywood Reporter, que editara el contenido de la película, para que así estuviera dentro de sus estándares y leyes. Ante la negativa de Disney de censurar ese contenido ha llevado a que finalmente la película de Chloé Zhao o se estrene en las salas de cine de estos estados del Golfo Pérsico.

Angelina Jolie, indignada

Angelina Jolie, que interpreta a Thena en 'Eternals', se ha mostrado muy indignada ante este hecho llamando "ignorantes" a aquellos que han prohibido la película. "Estoy triste", dijo en referencia al público que no podrá verla, pero "orgullosa" de que Marvel se negara a eliminar esos segundos del filme.

"No entiendo cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay personas que no ven la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor", ha declarado la actriz durante su encuentro con medios australianos, según recoge News. "Si alguien se siente enfadado por ello, amenazado por ello o no lo aprueba ni lo aprecia es un ignorante", ha zanjado.

Lo cierto es que la posibilidad de que la película sufriera la censura de determinados países donde la LGTBIfobia es ley ya estaba en mente de la directora, Chloé Zhao. Según ella misma declaró antes de su estreno, ni ella ni Marvel estaban dispuestos a suprimir ninguna escena: "No sé todos los detalles, pero creo que hubo discusiones y existe un gran deseo tanto de Marvel como mío de no cortar la película".

Artículos recomendados

Comentarios