Buscar
Usuario

Televisión

ETB emite un reportaje en el que especula con la homosexualidad del rey Felipe VI

El programa especula con la orientación sexual del rey Felipe y sus escarceos durante su relación con Eva Sannum.

ETB emite un reportaje en el que especula con la homosexualidad del rey Felipe VI

El reportaje del programa '360 grados' titulado 'Felipe VI, el último Rey de España',, emitido en ETB, ha generado un auténtico revuelo por especular con la orientación sexual del monarca que ha llegado hasta la cúpula de la televisión pública vasca.

En el programa, la presentadora Eider Hurtado asegura que "los rumores sobre la sexualidad del príncipe Felipe que generaron tensiones que aún se recuerda" y señala que la homosexualidad "es un rumor que siempre ha acompañado a Felipe VI".

Junto a la reportera, se encuentra el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que sigue con ese hilo y asegura que durante su relación con Eva Sannum se hacían chistes sobre su presunta homosexualidad, aunque posteriormente ha añadido: "A mí, la sexualidad de la gente me da lo mismo".  Monedero ya había hablado sobre este asunto en el pasado asegurando que la relación con Eva Sannum era una tapadera para ocultar que el rey es "cuando menos bisexual".

El reportaje ha contado también con la participación de otros políticos como Aitor Esteban (PNV), Oskar Matute (EH Bildu) o Gabriel Rufián (ERC). En esta pieza se han comentado todo tipo de asuntos relacionados con la familia real.

Entre otros aspectos, se ha señalado que la familia al completo tiene "graves problemas de adaptación social", que el rey es un "tipo bastante sectario", que es "un señor sin escrúpulos, con una ideología tremendamente reaccionaria", que es "más de derechas que su padre" y que es "el autor de uno de los discursos más penosos, lamentables y más peligrosos para la democracia", refiriéndose al discurso que pronunció tras la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.

En el programa también se recuerdan varias visitas del rey Felipe al País Vasco, aunque solo se comentan con políticos del PNV y EH Bildu, sin presencia para las formaciones ajenas al movimiento independentista vasco.

El formato también ofrece como verdades fundadas algunas de las tesis que proponen sus intervinientes, siempre en contra de la monarquía. Entre ellas, destaca el periodista Alberto Lardies, autor del libro 'La democracia borbónica', del que la conductora señala que "pone apellidos a las élites que se reparten el poder y se enriquecen con la connivencia de la monarquía parlamentaria".

Además, se indica que el rey actuó en connivencia con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objetivo de forzar la marcha de empresas de Cataluña en mitad del procés. Para ello, escogen una información publicada únicamente por el medio Ara.

Debate en el Consejo de Administración

El PP vasco ha llevado el reportaje al Consejo de EiTB "El PP vasco ha llevado el reportaje al Consejo de EiTB"

El reportaje ha generado críticas en el Partido Popular vasco. La formación conservadora va a elevar una queja este lunes 21 de octubre en el Consejo de EiTB para exigir una "rectificación pública" en una emisión que califican como "parcial" y llena de "falta de pluraridad".

El PP señala además que las especulaciones sobre la orientación sexual de una persona no son tolerables en una televisión pública: "La intromisión en la intimidad sexual de una personalidad, sea cual sea, no solo no está justificada por criterios de interés público, sino que atenta contra el artículo 58 del libro de estilo del ente, que determina que EiTB se abstendrá de divulgar hechos, datos, imágenes o documentos relativos o relacionados con la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación, buen nombre o se entrometan en su intimidad".

Artículos recomendados

Comentarios