Una cerveza diaria tras salir del trabajo alarga la vida y rejuvenece, según la ciencia

Una cerveza diaria tras salir del trabajo alarga la vida y rejuvenece, según la ciencia

El estudio reconoce que una cerveza al día ayuda a tener menos estrés y con ello evita arrugas faciales.

Vida Luis Mesa Luis Mesa 11 Junio 2018 18:01

Cebada, lúpulo o malta. ¿Qué podría tener malo? Lo cierto es que estamos acostumbrados solo a oír efectos nocivos de la cerveza, una bebida a la que solemos asociar casi siempre esos kilos de más. Sin embargo, ¿alguna vez has pensado en sus beneficios?

En una sociedad como la actual, donde todo corre a prisa y vivimos en un continuo estrés, desde Estados Unidos se ha estandarizado el fenómeno del 'After Office', algo tan simple como tomarse algo al salir del trabajo. Esa cerveza (hablemos de una, tampoco abusemos) puede ser la clave para llegar a casa relajado, sin tantos problemas encima, y habiendo conseguido cerrar la jornada con buen sabor de boca. Por razones como esta, esa caña podría alargar tu vida.

Esta teoría queda completamente refrendada por la prestigiosa Sociedad Americana de Genética Humana, la que reconoce que una cerveza o una copa de vino al día podría contribuir a paliar el estrés y con ello poder alcanzar una mayor longevidad.

Estamos ante algo natural

El consumo de cerveza no es para nada nocivo "El consumo de cerveza no es para nada nocivo"

El debate de la 'barriga cervecera' está muy lejos de la realidad. Teniendo claro que como con todo, el consumo en exceso de cerveza puede ser nocivo, lo cierto es que sus componentes son completamente naturales y nada perjudiciales.

Con agua, malta y lúpulo como elementos esenciales, una caña cuenta con apenas unas 84 kilocalorías, algo ínfimo para el consumo diario de calorías recomendado por la OMS, situado en torno a las 2000 en las mujeres y 2500 en los hombres.

Junto a ello, la cerveza es también recomendada por su efecto antioxidante y su aporte de fibra o vitaminas como la B o la D. Que te pienses tomar una cerveza, es prácticamente absurdo.

El 'after office', la moda del momento

Tomarse una cerveza al salir del trabajo es toda una moda "Tomarse una cerveza al salir del trabajo es toda una moda"

Seguro que más de un día o dos has salido del trabajo directo al bar de abajo a tomarte algo con tus compañeros. Sin embargo, hasta hace poco esto no tenía nombre. Ahora podemos hablar del 'after office'.

Nacido de la sociedad empresarial de Nueva York, la que comenzaría hace ya más de una década a salir los miércoles del trabajo directamente a tomar algo por la City neoyorkina, su invento ya ha llegado a todo el mundo, valorándolo hasta la ciencia como algo positivo.

Lo que en inicio era algo improvisado, ahora es toda una moda. Apareciendo incluso bares creados plenamente para esa cerveza entre compañeros al salir del trabajo, la clave del 'after office' es su duración. Reconociéndolo como necesario un par de veces por semana, el encuentro no puede excederse de lo que dure tu vaso lleno. Mientras te lo bebes, no hablar de trabajo, conocer más a tus compañeros y deshinibirte serán las claves. 

Con todo esto, ya sabes tomarse una caña al salir de trabajar no es nada malo. Siendo recomendado y llevado a la práctica en grandes empresas, solo queda seguir el ejemplo. Quién sabe si incluso hará tu vida más longeva. 

Comentarios