Un estudio revela el número de calorías exactas que se queman practicando sexo

Un estudio revela el número de calorías exactas que se queman practicando sexo

Un estudio de la Universidad de Montreal desmiente varios mitos sobre las calorías quemadas durante el coito.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 04 Septiembre 2017 11:27

Seguramente te lo hayas preguntado más de una vez: ¿cuántas calorías se queman durante el sexo? Se suele decir que un polvazo una relación sexual plena es prácticamente equivalente a una sesión de gimnasio. Al fin y al cabo, a veces acabas sudando casi lo mismo que tras una clase de spinning.

Finalmente se revela la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad. Investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, se han puesto manos a la obra para calcular el número exacto de calorías que se queman durante el coito. Y ya avisamos que son menos de las que popularmente se creen.

Diferencias entre hombres y mujeres

Los hombres queman más calorías que las mujeres durante el sexo "Los hombres queman más calorías que las mujeres durante el sexo"

"El gasto de energía de la actividad sexual es mayor en los hombres que en las mujeres", determina el citado estudio. Esto se podría explicar porque los varones suelen pesar más y esto implica un mayor gasto de energía. 

Se calcula que de media, los hombres pierden 4,2 kilocalorías por minuto, mientras que las mujeres pierden 3,1. Así, ellos gastar un total de 101 kilocalorías por encuentro sexual, 32 más que ellas, que gastan 69.

La creencia popular de que media hora de sexo equivale a 30 minutos de ejercicio queda desmentida. Los investigadores concluyen que con el ejercicio se queman más calorías que con la actividad sexual. 

En el estudio han participado 21 parejas heterosexuales de la región de Montreal. Los criterios eran: tener entre 18 y 35 años, haber nacido en Quebec y ser francófono, caucásico, no ser sedentario y ser sexualmente activo. Además, era necesario que no tuvieran enfermedades cardiovasculares, porque esto podría haber modificado la muestra.

Comentarios