Buscar
Usuario

Vida

Solo un 36% de los jóvenes se identifica como enteramente heterosexual, según un estudio

El estudio ha analizado las respuestas de 2.000 jóvenes británicos, que igualmente se desentienden cada vez más del binarismo de género.

Solo un 36% de los jóvenes se identifica como enteramente heterosexual, según un estudio

El Reino Unido da un paso adelante en el terreno social. Un estudio realizado a más de 2.000 jóvenes británicos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años, evidencia que el 50% de ellos reconocen estar abiertos a explorar su sexualidad con personas de su mismo género o se declaran directamente homosexuales.

La investigación que recoge el portal GAY TIMES en colaboración con Karmarama ha estado dirigida por YouGov, en el que se buscaba elaborar una radiografía sobre la orientación sexual de nuestros jóvenes.

A diferencia de ese revelador 48%, prueba fehaciente de que la sociedad actual no tiene miedo a los prejuicios y es cada vez más transparente y abierta, un 36% de los encuestados se declaran completamente heterosexuales y un 14% decidió no responder a su orientación. Y aquí también cabe la posibilidad de que no se sientan atraídos por ningún género de la especie humana. Al menos así lo contemplan los resultados obtenidos. 

Sin embargo, dentro del siguiente grupo, un 50% del grupo de personas que comprenden el rango entre los 25 y 34 años de edad han declarado sentirse completamente heterosexuales, mientras que un 42% han declarado sentirse homosexuales o haber experimentado con su tendencia sexual. En los siguientes rangos de edades, 45-54 años y mayores de 55 han respondido siguiendo esta última tendencia, partidarios del grupo heterosexual.

El mundo el marketing es consciente de la importancia de representar al colectivo LGTBI en sus campañas "El mundo el marketing es consciente de la importancia de representar al colectivo LGTBI en sus campañas"

El cambio evidencia cómo las nuevas generaciones nacen con menos prejuicios y miedos a la hora de hablar de su sexualidad, más allá de simplemente tener relaciones con personas de su mismo sexo. Además, uno de cada diez jóvenes se identifica como transexual. Sin embargo, la tendencia es menor según la edad asciende, cuya corriente desciende en un 400%. 

¿Qué denotan los resultados?

Los datos obtenidos a partir de este estudio, completamente generacional, demuestran la importancia del componente de identidad y género en las campañas de marketing que día tras día son realizadas y puestas en marcha por grandes empresas, cuya responsabilidad social crece a pasos agigantados según Charlie Craggs y GAY TIMES. La sociedad está viéndose influenciada por la cada vez más alta presencia de la comunidad LGTBI. Por ello, las marcas necesitan conectar mejor con ellas, pese a los estereotipos y clichés que aún existen. 

El 64% de los encuestados está a favor de usar la figura y la representación del colectivo como imagen visible de anuncios y campañas, que además podrían ayudar a cambiar convenciones perpetuas históricamente de lo que se ha conocido como 'normal' hasta ahora. 

La sociedad empieza a mostrar su diversidad "La sociedad empieza a mostrar su diversidad"

Del mismo modo, la dualidad entre la definición de la sexualidad como 'hetero' y 'homo' es cada vez menos relevante entre los jóvenes, quienes forman una parte activa e importante del movimiento. 

El CEO de Karmarama, Ben Bilboul, piensa que este modelo de negocio abre una nueva ventana, que no hace más que ser una señal positiva hacia la progresiva aceptación de las campañas que incluyen contenido LGTBI, como la bandera, al menos una vez al año.

Para un desarollo completo, lo ideal sería no limitar la duración de las mismas y realizar el proyecto de manera aún más autentica, ya que la sociedad de hoy en día, de la que el colectivo forma una amplia parte, espera poder verse representada en todas sus formas posibles, incluído el espectro que representa a la comunidad LGTBI. 

Artículos recomendados

Comentarios