Buscar
Usuario

Vida

Un estudio recoge cuál es la mejor tapa que se sirve en cada comunidad autónoma

Publican las mejores tapas que ofrece cada comunidad autónoma en España... aunque la polémica está servida.

Un estudio recoge cuál es la mejor tapa que se sirve en cada comunidad autónoma

Si hay algo que nos gusta, sobre todo cuando podemos disfrutar del tiempo libre tras largas y duras jornadas de trabajo, es disfrutar de los bares en compañía de nuestros seres queridos.

Sin duda, son la verdadera red social de España, aunque cada región tiene sus particularidades. Aunque todas comparten algo, eso sí: las tapas. Ya sean gratuitas con la bebida o sean elegidas a la carta, lo cierto es que cada territorio tiene su producto estrella.

Como es probable que no conozcas todo lo que se sirve en la geografía española o tienes discrepancias sobre qué es lo mejor que se sirve en tu región, un estudio viene a confirmar la evidencia.

Así lo publica el portal especializado en gastronomía internacional TasteAtlas, donde se ofrecen mapas con las mejores categorías gastronómicas de todo el planeta. Así se distribuye el mundo del 'tapeo' en nuestro país.

Mapa del tapeo en España "Mapa del tapeo en España"

La imagen se ha viralizado en cuestión de segundos, aunque no han tardado en saltar las críticas. El motivo: no hay presencia de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla; solo del territorio peninsular. En este caso, nada mejor que recoger las recomendaciones de los lectores.

Tapas en común

En pleno momento de confrontaciones, también hay un espacio para las tapas en común. Destaca las croquetas, montaditos, boquerones en vinagre, tortilla de patata, gambas a la plancha, jamón serrano, aceitunas y el queso.

¿Echas de menos alguna tapa en especial? Te representa la imagen o crees que no tienen ni idea de qué es lo mejor de tu región? Sin duda, puedes añadirlo en los comentarios de este artículo.

Artículos recomendados

Comentarios