Un estudio demuestra que las madrileñas son las que más artículos eróticos compran

Un estudio demuestra que las madrileñas son las que más artículos eróticos compran

El estudio demuestra que las madrileñas se posicionan en el top tres del podium junto con las mujeres de la Comunidad Valenciana y las catalanas.

Vida Itahisa Hernández Itahisa Hernández 08 Agosto 2018 18:10

Cada 8 de agosto desde hace 12 años, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Este día tiene fijado su inicio en el calendario desde el 2006. La teoría cuenta que este comenzó en Esperantina, un pueblo de Brasil, donde el alcalde propuso que ese día se llevara a las mujeres al punto máximo de placer. Sin lugar a dudas, desde hace 12 años se rinde homenaje a las mujeres que luchan por vivir su sexualidad plenamente

Por esto, el portal Idealo, ha realizado un estudio sobre la demanda femenina de artículos eróticos destinados a la obtención de placer en España. También sobre cuáles son los modelos favoritos de las usuarias. 

Las madrileñas se encuentran en la cabeza de la lista de las que más juguetería erótica compran, siendo un tercio de la demanda con 29,8%. El resto de mujeres que completan el top cinco son las valencianas y las catalanas con un 20% y un 17,7% de la representación de la demanda respectivamente. Seguidas se encuentran las andaluzas con un 16,6% de la compra de artículos eróticos.

Juguetes eróticos para disfritar de tu sexualidad "Juguetes eróticos para disfritar de tu sexualidad"

Después de esto, las cifras se desploman porque las mujeres del País Vasco se encuentran a mucha distancia con un 3,4% de la demanda. Murcia, Asturias y Navarra cierran la lista con un escaso 0,4%. 

Los juguetes sexuales con más éxito

Dentro de la gran variedad que hay hoy en día de estos artilugios que favorecen la estimulación sexual, los datos de idealo revelaron que los vibradores son los más buscados, encontrándose entre lo más deseado en 7 comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Castilla y León o Madrid.

También entre los más buscados se encuentran modelos para disfrutar en pareja teniendo estos mayor éxito en Comunidad Valenciana y Aragón. Sin embargo, en Murcia y Asturias los prefieren grandes y con doble estimluación. Por otro lado, entre las isleñas canarias triunfa un estimulador de clítoris. 

El orgasmo femenino ha sido invisibilizado durante muchos años, por lo que es importante que fechas como esta ayuden a dar visibilidad para fomentar la lucha por la igualdad

Comentarios