Buscar
Usuario

Vida

Un estudio confirma cuál es la hora perfecta para mantener sexo

La revista científica Plos One ha llevado a cabo una investigación en la que explica la hora ideal para mantener relaciones sexuales.

Un estudio basado en la actividad de los usuarios de Twitter ha establecido cuál es la hora ideal para mantener sexo. Según la investigación, que se basa en más de 800 millones de tweets, el momento perfecto es sobre las 22 horas. Esto se debe a que el cuerpo se está preparando para irse a dormir, por lo que "el orgasmo impulsa la liberación de oxitocina", una sustancia que ayuda al sueño.

La investigación se ha llevado a cabo durante cuatro años y ha sido publicada en la revista científica Plos One. Durante esos años estudiaron la actividad de 800 millones de tweets que muestra cómo en 24 horas hay variaciones cognitivas y emocionales. "Estudiamos los cambios temporales en la expresión promedio de los rasgos psicológicos de la población general revelando un fuerte ritmo diurno en la mayoría de las variables", aseguran los investigadores. 

Asimismo, pudieron relacionar dos sustancias químicas claves para el cuerpo humano con los patrones diarios de las personas. Por un lado, el cortisol, la hormona del estrés y la serotonina, y el neurotransmisor que regula nuestro cerebros.

Mantener relaciones sexuales por la noche mejora el sueño "Mantener relaciones sexuales por la noche mejora el sueño"

También apreciaron que el comportamiento de las personas es diferente al despertarse que al acostarse. Hay una diferenciación entre la mañana y la última hora del día. "Existe un pico de expresión que comienza a partir de las seis de la mañana", momento en el que muchas personas se levantan para empezar su día. Esto se "correlaciona con el pensamiento analítico, con el lenguaje impulsivo y las preocupaciones personales" aclara el informe. 

Cuando comienza a llegar la noche, a eso de las ocho, "estamos más felices y generamos mejores relaciones con los demás. Se trata como el momento tope de humor, así que si sientes que estás de mal humor es porque tu nivel de cortisol es más alto". Por lo que, alrededor de las diez de la noche, la sustancia que libera tener un orgasmo ayuda a dormir mejor. La oxitocina es "la homona asociada con la vinculación y el estado de ánimo relajado, ideales para dormir"

Una hora del día, un estado anímico

La investigación publicada por Plos One, no solo advierte de cuál es la mejor hora para mantener relaciones sexuales, sino que también explica que nuestro estado de ánimo depende mucho del día o de la época que estemos viviendo. Cada hora del día está relativamente relacionada con un estado de ánimo en concreto. Por eso, a través de los tweets que se publican se puede intuir cuáles son esos estados anímicos. 

Artículos recomendados

Comentarios