Buscar
Usuario

Ciencia

Un estudio científico actualiza cuál es el tamaño medio del pene a nivel mundial

Hasta ahora, el tamaño medio estaba puesto en los 15 centímetros, pero este estudio científico ha cambiado la medida genérica.

Un estudio científico actualiza cuál es el tamaño medio del pene a nivel mundial Un estudio científico actualiza cuál es el tamaño medio del pene a nivel mundial

Foto: Twenty20

El tamaño del pene ha sido un tema de conversación muy recurrente a lo largo de los años, para luego terminar con la conclusión de que esto es lo menos importante. De todas formas, el tamaño medio del pene sigue siendo algo de interés internacional, por eso se ha replanteado si esa media sigue en los 15 centímetros, como lo ha estado hasta ahora.

Durante años, se han inspeccionado los miembros viriles bajo lupa (es una expresión coloquial, aquí no estamos haciendo ninguna referencia al tamaño de nada), y las investigaciones siguen realizándose. Según un estudio del King College of London y la NHS Foundation, el tamaño estándar podría haber reducido casi dos centímetros.

El estudio actualiza las medidas

Ambas entidades investigadoras han medido la friolera de 15.000 penes mediante 16 estudios diferentes, dándole mayor importancia a los orientales y los caucásicos. El estudio no clarifica si hay diferencia de tamaño entre distintos países, pero sí que se ha aventurado a hacer una distinción entre penes erectos y penes en reposo.

Si antes estaba el mito de que la media del tamaño del pene estaba en los 15 centímetros, ahora se ha reducido a los 13,2 centímetros en el caso de estar en su momento álgido. Por otra parte, si está tranquilito y en reposo, la media se ha establecido en los 9 centímetros. Si el tamaño del pene ya no importaba, ahora importa menos. De hecho, el estudio aclara que el placer sexual tiene más que ver con el grosor, no tanto la longitud.

Y os preguntaréis si habrán sido capaces también de medir el grosor de toda esta cantidad de penes... ¡Efectivamente! El grosor de un pene erecto es de 11,5 centímetros; 9,3 si está en reposo. Cabe aclarar que estas cifras corresponden al perímetro de la circunferencia del miembro, no al diámetro (menos mal).

Todos los penes son válidos

El tamaño del pene preocupa demasiado a los hombres "El tamaño del pene preocupa demasiado a los hombres"

Alrededor del pene hay muchos mitos, además del de que más largo es igual a más placer. Se dice que cuanto más bajita sea la persona, más gorda la tendrá, basándose en ningún estudio científico, por lo que es falso. Al igual que se dice que si eres alto, lo tendrás más pequeño (también falso). Lo mismo se ha dicho con el tamaño de las manos, de los pies, de la nariz...

Según uno de los doctores que han llevado a cabo este estudio, considera que esto ayudará a muchos hombres preocupados por el tamaño de su pene a que se relajen. Todos los penes son válidos, no hay que angustiarse por si no llega a una talla que no garantiza ningún tipo de placer añadido. Tu pene es perfecto, así que ya sabéis, ACAB: all cocks are beautiful.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados