Buscar
Usuario

Noticias

Estudiantes veganos de Cambridge consiguen retirar un cuadro de caza del comedor por ofensivo

'The Fowl Market', el cuadro del pintor inglés Frans Snyders, formará parte de una exposición sobre el vegetarianismo.

Estudiantes veganos de Cambridge consiguen retirar un cuadro de caza del comedor por ofensivo

"Algunos comensales se sintieron incapaces de comer porque estaba en la pared. Las personas que no comen carne la encuentran un poco repulsivo", explica el portavoz del museo, antes de quitar el cuadro que presidía con rigor el comedor de la universidad de Cambridge. Una pintura que, al parecer, ofendía a los estudiantes veganos por lo que representaba.

La pintura al óleo en cuestión se trata de 'The Fowl Market', una obra maestra del siglo XVII del pintor inglés Frans Snyders. Un lienzo que representa piezas de caza mayor y menor abatidas -un jabalí, ciervo, aves de corral, un cisne, etc.-, junto a un cazador que se dispone a prepararlas. El hombre está acompañado por un gran perro que mira a un ave que se encuentra detrás de una ventana.

Una ofensa para el veganismo

'The Fowl Markey' de Frans Snyders "'The Fowl Markey' de Frans Snyders"

La polémica que ha llevado a la retirada de esta obra pictórica ha estallado, principalmente, por cómo hacía sentir a los estudiantes veganos, que lo veían como un espectáculo dantesco de animales "descuartizados" y "asesinado". 'The Fowl Market' había sido prestado a largo plazo por el Museo Fitzwilliam de la universidad. Ahora, después de su regreso y tratamiento de conservación, está a punto de exhibirse como parte de una nueva exposición: Fast & Fast: The Art of Food in Europe, 1500-1800.

Esta exposición que trata sobre el "debate sobre el vegetarianismo, sobre el veganismo, no es nada nuevo. Se remonta al siglo XVI", explica el portavoz del Museo Fitzwilliam a Telegraph. Los comisarios explican que la retirada del cuadro del comedor tiene que ver con las inquietudes modernas sobre las preocupaciones históricas sobre el consumo de alimentos y el entorno natural. "Mucha gente se está volviendo vegetariana y vegana como una opción política más que como una alternativa dietética a medida que nos replanteemos nuestra relación con los animales y su trato en un mundo industrializado", dicen.

Artículos recomendados

Comentarios