Buscar
Usuario
El triángulo y la estrella, claves del logo de 'Eurovisión 2019'

El triángulo y la estrella, claves del logo de 'Eurovisión 2019'

La EBU y la televisión israelita KAN presentaron un logo muy acorde a la cultura judía y a Israel.

Para bien o para mal, 'Eurovisión 2019' tiene toda la pinta de ser distinta a las ediciones de años anteriores. Si otro años, tanto el eslógan como el logotipo oficial del certamen se han guardado con mimo hasta la fecha de reparto de las semifinales, allá por finales de enero; en la edición de Tel Aviv contamos con la imagen desde inicios del año.

Si ya a finales de octubre la UER y la KAN, televisión israelí encargada del evento nos desvelaban el eslogan, un 'Dare To Dream' (Atrévete a Soñar) que contaba bastante poco de la sede y parecía un tanto simple y poco atrevido, con el logotipo del evento la cosa ha cambiado por completo. 

Logo y eslógan de Eurovisión 2019 "Logo y eslógan de Eurovisión 2019 "

Y es que la imagen corporativa de un evento como 'Eurovisión' tiene al menos que reflejar al país que alberga el certamen, recordando en un simple golpe de vista que estamos en Tel Aviv, Lisboa o Kiev. Si bien el año pasado el 'All Aboard' de Lisboa y las conchas como imagen corporativa fueron un acierto tremendo, en esta ocasión la televisión israelita ha recurrido a su imagen más icónica: la estrella.

La estrella como centro

A través de una estrella de tres puntas formada por tres triángulos muy presentes en la escenografía (de hecho el escenario ya lo forman triángulos), la fuerza del neón y de colores llamativos cierran un logo que deja atrás los tonos pastel de Lisboa para reflejar más aún la fuerza de un evento como Eurovisión.

En palabras de la propia KAN, "el triángulo es una de las figuras más antiguas de la historia y es universal en el arte", al mismo tiempo que las estrellas "son imagen de la diversidad y del cielo infinito", un cielo, el de Tel Aviv "que albergará a las estrellas del futuro en Tel Aviv para Eurovisión 2019". Siempre con la duda de ver como queda en realización televisiva, merchandising, cartelería y un sinfín de usos más que se le da al logo, de entrada es llamativo y representativo sin duda alguna. 

El escenario, también a triángulos

Primer render del escenario de Eurovisión 2019 "Primer render del escenario de Eurovisión 2019"

La uniformidad en la imagen corporativa de un evento como Eurovisión es algo clave, y desde luego en Israel lo tienen más que claro. Si las estrellas y los triángulos serán los protagonistas, el escenario no podía huir de esa imagen, hasta el punto de reconocer la propia KAN que el logo se inspira en el diseño del escenario. 

El stage de Eurovisión 2019 volverá a caer en manos de Florian Wieder, responsable de los escenarios de Kiev 2017 y Lisboa 2018. Teniendo el primer render ya disponible desde el pasado 27 de diciembre, el escenario se forma a través de triángulos, de igual forma que los mismos triángulos forman el logo del evento. Repitiendo la fórmula del puente a ambos lados del escenario que ya vimos en Lisboa, la primera imagen muestra un escenario que estará dentro de un recinto ligeramente más coqueto que el Altice Arena de la capital lusa. 

Todo indica que desde la televisión israelita se han puesto las pilas de cara a un mes de mayo que cada vez anda más cerca. Recuerden esa estrella de tres puntas, que de aquí a nada la veremos en todos los sitios posibles. 

Comentarios