Estrangulan y descuartizan a una niña de 16 años en India por pedir el salario que le debían

Estrangulan y descuartizan a una niña de 16 años en India por pedir el salario que le debían

La menor fue asesinada por exigir a la agencia de empleo el salario que le debían de un año.

Una adolescente de 16 años y que trabajaba como empleada del hogar en la India ha sido estrangulada y descuartizada por exigir a la agencia que la contrató el salario que le debían de un año. El asesinato  de la menor ha hecho que la sociedad haga un llamamiento al Gobierno para que frene la trata de personas y actualice la legislación que actualmente permite que las menores sean empleadas domésticas. 

Los hechos sucedieron a comienzos de mayo pero no han trascendido hasta ahora después de que la policía del país asiático comunicase que habían encontrado el cadaver de una joven de 16 años en el estado de Jharkhand. El cuerpo fue hallado en un desgüace y se encontraba descuartizado, además aseguran que la menor fue estrangulada. 

Niñas trabajando en la India "Niñas trabajando en la India"

Un hombre detenido

Por el momento la policía ha detenido a un hombre que trabajaba para la agencia que contrató a la chica, que pertenecía a una familia pobre de las zonas rurales y que trabajaba en Delhi. El activista indio y Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi ha mostrado su rabia y se pregunta "dónde está el estado de derecho". 

Este caso ha hecho que se conozca que en la India existen numerosos casos de abuso hacia los empleados domésticos, los cuales son menores y sobre todo mujeres que trabajan durante horas sin ningún tipo de derecho o pretección. Por este motivo, Satyarthi ha instado al Gobierno a aprobar un proyecto de ley contra la trata de personas en el país y otro para regular las agencias de empleo. 

Comentarios