Zumbidos de MSN, Game Boy... Revive tu adolescencia millenial escuchando estos sonidos

Zumbidos de MSN, Game Boy... Revive tu adolescencia millenial escuchando estos sonidos

Desde las notificaciones del Messenger a la introducción de los videojuegos.

Vida Diego Lobera Diego Lobera 12 Marzo 2019 17:33

Haciendo memoria sobre nuestra infancia y adolescencia, lo más fácil de recordar son las películas que más nos gustaban, los videojuegos a los que estábamos enganchados o los programas de televisión que veíamos cada noche con nuestras familias. Lo que no suele aparecer en nuestra memoria son los sonidos que protagonizan estos recuerdos, pero que sin duda marcaron esta época en la vida de todos. Sin embargo, en la red se puede encontrar una buena cantidad de vídeos que pretenden recordar a qué sonaba nuestra infancia. 

El inicio de Windows es uno de los más famosos sonidos imposible de olvidar, igual que el de la conexión a Internet a través de un módem telefónico. Los primeros pasos de muchos en la red comenzaron con estos audios, con los que más que conectar a Internet parecía que conectabas con otro planeta. 

Si recuerdas tus inicios en Internet es imposible que no resuenen en tu cabeza los famosos zumbidos de Messenger y las notificaciones de los mensajes, así como el esperanzador sonidito que te avisaba cuando un contacto se había conectado. Esta plataforma para chatear, el predecesor de WhatsApp, marcó la adolescencia de muchos y estaba repleta de sonidos característicos. 

Los múltiples tonos de llamada del móvil también pueden volver a sonar fácilmente en nuestra cabeza. Estos sonidos monofónicos, anteriores a los politonos, eran melodías que venían preinstaladas en el teléfono móvil. Por su gran variedad, se volvía muy complicado elegir si el más indicado para que sonara cada vez que te llamaban era Fuga, Samba, Polska o Toreador 1. Ahora, la mayoría llevamos el móvil en modo silencio, y, lejos de preocuparnos por cuál es el sonido que viene predeterminado, ni siquiera sabemos cómo suenan las llamadas entrantes. 

Videojuegos con sintonías memorables

Para los aficionados a los videojuegos es imposible no recordar el "EA Sports... it's in the game". La mítica introducción de los juegos de deporte de EA, que era inevitable repetir al unísono, como ocurre con las palmadas de 'I'll be there for you' en la sintonía de 'Friends'. Sin duda, este es un clásico de la infancia de muchos. Un simple sonido que a más de uno le recuerda a las competiciones, que no siempre terminaban en victoria, con sus amigos.

Los videojuegos más famosos de nuestra infancia tenían sonidos memorables "Los videojuegos más famosos de nuestra infancia tenían sonidos memorables"

También para los amantes de las consolas es inolvidable la introducción del 'Super Mario', y otras intros como la de SEGA, el inicio de 'Sonic' o la mítica entrada de 'Donkey Kong' con el logo de Rare y un abuelo tocando una fonola. Igual de mítico es el sonido del 'Tetris', o el momento en el que se cargaba la memory card en la Play Station. 

Si se echa la vista más atrás todavía, algunos sonidos como el teclear de la máquina de escribir o el rebobinar de una cinta VHS también son fácilmente reconocibles en nuestros recuerdos.

Sin duda, existen muchos audios que nos traen un sinfín de alusiones al pasado, momentos compartidos con otras personas o en soledad, que marcaron un momento de nuestras vidas y que ahora solo podemos recuperar con nuestra memoria. 

Comentarios