Estos son los pasos a seguir si quieres trabajar en Mercadona

Estos son los pasos a seguir si quieres trabajar en Mercadona

El supermercado ofrece una gran variedad y cantidad de ofertas de trabajo en su portal de empleo y estos son los requisitos.

Todo el mundo en España conoce Mercadona y seguramente muchos han hecho su compra del mes en este supermercado. Los precios económicos de sus productos de calidad hacen de este uno de los comercios preferidos para los españoles. Por esto, la firma de Juan Roig sigue creciendo año tras año, cada vez hay más establecimientos y por consiguiente también está creciendo su oferta de trabajo. 

Esta es una noticia que interesa a todo aquel que se encuentre desempleado y en búsqueda activa de un trabajo, ya que Mercadona ofrece una gran cantidad y variedad de ofertas de trabajo al alcance de todo el mundo. Para poder empezar a trabajar en estos supermercados, los pasos a seguir y tener en cuenta son los siguientes. 

1 Requisitos necesarios

Antes de echar el currículum para optar a un puesto de trabajo en Mercadona es necesario conocer los requisitos que desde la empresa exigen. Lo primero es contar con el Título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de ser mayor de edad y residir en la zona donde se oferta el empleo. También es importante la disponibilidad horaria de lunes a sábado y tener en cuenta que existen los trabajos nocturnos. 

Mercadona ofrece puestos de trabajo en sus supermercados "Mercadona ofrece puestos de trabajo en sus supermercados"

Lo que más preocupa en estos casos es la exigencia de una experiencia previa, que en Mercadona no se pide. Lo que sí se exige es la capacidad para trabajar en equipo, tener don de gentes y una buena atención al cliente. 

2 Oferta de empleos

Como ya se ha adelantado, Mercadona anuncia una gran cantidad de vacantes laborales, muy variadas entre ellas. En la firma de Juan Roig pueden trabajar desde médicos hasta cajeros. Las ofertas más numerosas son las de cajeros, transportistas (necesario el carnet de conducir B), reponedor, responsable de tienda, mantenimiento, mozo de almacén o incluso gestor. 

Los puestos de trabajo no solo se ofertan en los supermercados, también los hay en puestos de logística de Madrid, Barcelona o Valencia, y estos son una buena opción en el caso de que se prefieran turnos de trabajo rotatorios. 

3 Cómo enviar el currículum

Mercadona cuenta con un portal de empleo al que todo el mundo puede acceder para enviar el currículum y optar a las diferentes ofertas de trabajo. También existe la opción clásica de hacerlo de manera presencial en todos los supermercados. Lo más importante es que lo entregues en el supermercado más cercano a tu situación geográfica. 

Mercadona también oferta puestos de transportista "Mercadona también oferta puestos de transportista"

En la página web mencionada se encuentran detalladas todas las vacantes disponibles, que además se pueden filtrar de acuerdo a las necesidades o intereses de cada uno. Además, existe la opción de presentar una carta de presentación que siempre va a suponer un plus para optar al puesto de trabajo. 

4 Para estudiantes

En el caso de los estudiantes, ellos también pueden optar a las ofertas de trabajo de Mercadona, siempre y cuando tengan el título de la ESO. Además, la empresa cuenta con puestos para los fines de semana que pueden ser ideales para estudiantes. Existen muchos universitarios que se encuentran trabajando en este supermercado para conseguir con su sueldo una ayuda para pagar los estudios. 

5 Entrevista personal

Una vez superada la primera fase del proceso de selección, el departamento de recursos humanos te citará para tener una entrevista personal que servirá para conocer tu perfil y ver si cumples con lo que se pide tanto a nivel físico como psicológico. 

Las entrevistas de selección de personal se dividen en cuatro fases: la primera es una pequeña presentación inicial y una charla en grupo para observar cómo te desenvuelves en público. La segunda es superar el reconocimiento médico necesario. La tercera un test psicotécnico. Y, para terminar, la cuarta es la entrevista personal en sí misma, que ocurrirá solo en el caso de que hayas superado las anteriores.

El departamento de Recursos Humanos de Mercadona se ha convertido en un modelo a seguir por el resto de empresas. Con la oferta de trabajos estables se impulsa el desarrollo tanto profesional como personal, así como la formación y la estabilidad. 

La firma valenciana cuenta con un departamento de recursos humanos ejemplar "La firma valenciana cuenta con un departamento de recursos humanos ejemplar"

6 El salario en cifras

También el salario en Mercadona es uno de los atractivos que todos aquellos que optan a sus ofertas de trabajo. De hecho, los sueldos han ascendido en 2019 y pueden llegar a situarse en los 1.462 euros. Cabe destacar que el salario además es progresivo, ya que la cantidad aumentará por cada año trabajado.

El incentivo de fidelidad es algo a tener en cuenta a la hora de aplicar a las ofertas de trabajo y también el hecho de que se premie la profesionalidad de los trabajadores

Comentarios