Estos son los factores que determinan el tamaño del pene

Estos son los factores que determinan el tamaño del pene

Diversos estudios han intentado llegar a la clave sobre qué elementos influyen en un mayor tamaño del miembro viril, así como resolver la eterna pregunta: ¿El tamaño importa?

Vida 13 Diciembre 2016 10:33

Si las mujeres pasan su vida preocupadas por el tamaño de sus pechos, el equivalente masculino es, sin duda, el tamaño del pene. Culturalmente, un miembro más grande se ha venido relacionando con la virilidad, la hombría y la potencia sexual. La historia ha puesto el listón muy alto con miembros como el de Dirk Diggler, con 33,02 centímetros, o el de Rasputín, con 27,94 centímetros, expuesto en el Museo de la Erótica. El hecho en sí está claro, popularmente los penes grandes son más deseables, pero ¿qué factores contribuyen a su tamaño?

Tradicionalmente, la comparativa más conocida es relacionar el tamaño del miembro viril con la mano y el pie. Sin embargo, un estudio publicado por la revista BJU Internacional desmintió esta teoría, son factores indiferentes.

Otro estudio, publicado por en la revista Asian Journal of Andrology, determinó que la clave podría estar en el dedo índice. Según esta corriente, una menor diferencia entre la altura del dedo índice y la altura del dedo anular garantiza un miembro más grande. No obstante, el estudio de la BJU antes mencionando no encontró la refutación científica para esta afirmación. 

Según la BJU Internacional, el elemento que más relación mantiene con el órgano viril es la altura. En su estudio concluyeron en que los hombres más altos solían presentar una mayor longitud en sus partes bajas, aunque esta correlación se presentaba en unos niveles bajos, por lo que tener una pareja alta no asegura al 100% que sea un semental. 

El tamaño medio ha crecido en los últimos años

Las mujeres de forma indirecta buscan hombres con un mayor tamaño "Las mujeres de forma indirecta buscan hombres con un mayor tamaño"

Aunque nos sea imposible determinar el tamaño del pene mediante una máxima científica, lo que sí se puede afirmar con seguridad es que el tamaño de estos ha ido aumentando a lo largo de la historia, colocándose el ser humano muy por encima de otros primates. 

En palabras del investigador Brian Mautz

Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que la elección de pareja por parte de las féminas podría haber impulsado la evolución de los penes más grandes en los seres humanos 

Estos estudios también llegaron a la conclusión de que las mujeres suelen mostrar más interés por hombres altos y con hombros anchos, dos factores que se relacionan con el tamaño del pene, por lo que indirectamente, sí prefieren hombres con un mayor miembro viril

¿A mayor tamaño, mayor placer?

Otros de los mitos que pulula por la sociedad es que un mayor miembro favorece la llegada del orgasmo vaginal. Un estudio realizado por Men's health, estudió las experiencias sexuales de 300 mujeres y determinó que cerca de la mitad lograba alcanzar el orgasmo vaginal. Un tercio de esta proporción sostenía la teoría de que cuanto más grande más les favorecía la llegada al paraíso. 

Así mismo, un estudio elaborado por la Universidad de Texas, estableció que el 90% de las mujeres valoraba más el grosor que la longitud.

¿Qué opinan los hombres?

El tamaño del pene puede generar envidia entre los hombres "El tamaño del pene puede generar envidia entre los hombres"

Los hombres gays tienen una percepción distinta del tamaño del pene. Estos estudios concluían en que entre los hombres puede haber cierta competencia a este respecto, por lo que un mayor tamaño por parte de sus parejas puede llegar a derivar en envidias, complejos y frustraciones, aunque también afirman que entre los hombres no suelen dar una importancia tan grande a este factor como las mujeres

Comentarios