Buscar
Usuario

Vida

8 destinos que deberías plantearte visitar este año 2020

Aunque pueda condicionarnos, no tenemos que estar acompañados para poder hacer un viaje. Estos son los mejores destinos para viajar en solitario.

8 destinos que deberías plantearte visitar este año 2020

Viajar es una de las cosas más bonitas y que más riqueza nos aportan; la manera con la que mejor podemos conocer diferentes culturas, tradiciones, recovecos de ciudades que jamás habríamos imaginado... Aunque, sin embargo, muchas veces podemos sentir que no tenemos a nadie que nos acompañe en nuestra aventura. Quizá ese destino no les gusta, o ahora mismo no pueden permitírselo, o simplemente las agendas no cuadran. Pero no es un impedimento, por lo que te exponemos los mejores lugares para viajar solo:

1 Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es única y de ensueño. Te sumergirás en la naturaleza y observarás paisajes cuya belleza nunca te habrías podido imaginar. Podrás recorrerla sobre ruedas, ya que constituye uno de los mejores viajes en autocaravana del mundo. 

Nueva Zelanda, además, es conocida por su seguridad y tranquilidad, aunque para poder conocerla bien deberás estar allí unas tres o cuatro semanas.

Nueva Zelanda tiene paisajes impresionantes "Nueva Zelanda tiene paisajes impresionantes"

2 Grecia

Grecia, cuna de la civilización occidental, es uno de los mejores viajes. Saber es poder y, en tierras griegas, será todo conocimiento. No obstante, hay dos rutas que se diferencian fácilmente: la Grecia peninsular y las Islas Griegas.

En la península no podrás perderte Atenas, con joyas como el Partenón o diferentes yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia en los que aprenderás todo acerca de sus dioses. Los Monasterios de Meteora están en unos colosos de piedra de más de 600 metros de alto y son la guinda del pastel de cada excursión.

Para moverte a las Islas Griegas, que son de las más bellas del mundo, podrás coger un ferry y pasar en ellas algunos días.

El  recorrido griego se divide entre la península y sus islas "El  recorrido griego se divide entre la península y sus islas"

3 Japón

Japón puede parecerte, a priori, interesante o espeluznante. Una cultura completamente diferente y un idioma desconocido podrían echarnos para atrás, pero es un país que enamora según lo conoces. Una buena ruta por el país podría durar entre dos y tres semanas si decides desplazarte en tren, algo que merece la pena.

Japón posee los impresionantes templos de Kioto, los pueblos de la montaña de Takayama, la isla de Miyajima o su imponente capital, Tokio.

Japón impone y enamora "Japón impone y enamora"

4 Islandia

Islandia es paraíso y ensueño. Paisajes con los que soñamos, que nos ponemos de fondo de pantalla y que jamás imaginamos experimentar. Recorrer la isla mediante la carretera principal y parando en los lugares con mayor interés turístico podría llevarnos entre diez días y dos semanas, aproximadamente. No obstante, a pesar del atractivo islandés, es un país que no cuenta con una gran infraestructura hotelera, por lo que si piensas viajar allí deberás reservar con bastante tiempo de antelación o plantearte un viaje en autocaravana.

Los glaciares, las playas de arena negra, los volcanes, las cascadas o sus paisajes son lo más llamativo y atractivo del viaje.

Islandia tiene paisajes impresionantes "Islandia tiene paisajes impresionantes"

5 Perú

Perú es uno de los países más visitados. Las grandes joyas que se encuentran dentro de sus fronteras, como el Machu Picchu, han convertido a este país es uno de los destinos más atractivos.

En tres semanas podríamos hacer una ruta por Lima hasta Cuzco, incluyendo unos días en Puerto Maldonado o Iquito en los que disfrutaríamos del Amazonas. Aunque Perú no es solo Machu Picchu: también son las Islas Ballestas, el Oasis de Huacachina, Arequipa, el Valle del Colca o Lago Titicaca.

En tres semanas podemos hacer una ruta por el país "En tres semanas podemos hacer una ruta por el país"

6 Valle del Loira

Uno de los recorridos más bellos de Francia, en los que podremos sentirnos dentro de un cuento de hagas con sus castillos y jardines de ensueño. Se conoce al Valle del Loira como "jardín de Francia" por su belleza, ya que cuenta con más de 50 castillos renacentistas que pincelan la orilla del río. Destacan sus paisajes y pueblos alrededor, como Orleans, Tours, Blois... El recorrido puede hacerse en cuatro o cinco días, pero se recomienda alrededor de una semana para hacerlo en profundidad.

Un recorrido de ensueño "Un recorrido de ensueño"

7 Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka y Maldivas, lejanos e imponentes, pero uno de los mejores viajes.

Sri Lanka, o la lágrima de India tiene paisajes increíbles y unos de los trayectos más bellos en tren, desde Ella a Nuwara Eliya. Allí podrás visitar lugares como Sigiriya, Anuradhapura, Aukana... Y, tras recorrerlo a lo largo de un par de semanas podrás coger un avión en el Colombo para llegar a las paradisíacas y lujosas Islas Maldivas.

Sri Lanka tiene uno de los trayectos más bonitos en tren "Sri Lanka tiene uno de los trayectos más bonitos en tren"

8 Irlanda

Irlanda tiene un patrimonio ancestral muy rico, paisajes impresionantes y un gran movimiento de viajeros que provocan que sea uno de los mejores lugares para viajar solo.

Los famosos acantilados de Irlanda "Los famosos acantilados de Irlanda"

Si en algún momento esa soledad te atormenta un poco, solo tendrás que entrar en uno de sus famosos pubs, en los que te tratarán como si estuvieras en casa.

Artículos recomendados

Comentarios