Esto es todo lo que ganan los presentadores y colaboradores de 'Sálvame'

Esto es todo lo que ganan los presentadores y colaboradores de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez es el mejor pagado de todo el programa, mientras que Belén Esteban la colaboradora que más cobra.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 28 Julio 2018 18:14

Las tardes de Telecinco llevan años protagonizadas por el equipo de 'Sálvame'. El programa comenzó su andadura en el año 2009 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los espacios más rentables de Mediaset. Producido por La Fábrica de la Tele, el programa se emite de lunes a viernes, dividido en dos espacios diferentes para adecuarse a las normas de protección de menores. Además, también cuenta con una versión nocturna, 'Sálvame Deluxe', que actualmente se emite cada sábado por la noche.

Por el programa han pasado todo tipo de rostros televisivos, desde cantantes que acuden a promocionar sus canciones o actores que buscan publicitar una obra de teatro, película o serie de la cadena. Pero,  por lo que más destaca 'Sálvame', es por su equipo de presentadores y colaboradores, esos mismos que se han ganado a sus espectadores con sus continuas polémicas y rifirrafes.

Algunos de los colaboradores de 'Sálvame' "Algunos de los colaboradores de 'Sálvame'"

Al frente del programa se encuentra Jorge Javier Vázquez, el 'dueño del cortijo', rostro principal de 'Sálvame' desde sus inicios, aunque con el tiempo haya cedido espacio a otras caras reconocibles como Paz Padilla o Carlota Corredera. Su labor como conductor del espacio le hace ser el mejor pagado de todo el programa, embolsándose un sueldo anual cercano a los tres millones de euros.

Además, no podemos olvidar que el catalán compagina este trabajo con otros proyectos de la cadena, como 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes', por lo que el beneficio que obtendría al cabo de un año podría ascender a cifras envidiables. Todo esto, sin tener en cuenta su faceta de productor, escritor o actor de teatro, algo que sin, duda alguna, aumenta sus ingresos.

Por su parte, la actriz, cómica y presentadora Paz Padilla, que comenzó como sustituta de Jorge Javier y, poco a poco, fue haciéndose un hueco en el programa, obtendría un sueldo próximo al medio millón de euros. A esta cifra habría que añadirle lo que gana gracias a su participación en 'La que se avecina', comedia de los hermanos Caballero en la que interpreta a la Chusa.

Belén Esteban, la colaboradora mejor pagada

Belén Esteban cobra unos 500.000 euros al año "Belén Esteban cobra unos 500.000 euros al año"

En lo que respecta a los colaboradores, Belén Esteban cuenta con el privilegio de ser la mejor pagada. La "Princesa del pueblo" cobra, aproximadamente, medio millón de euros anual. Además, por sus sonadas exclusivas en 'Sálvame Deluxe' también ingresaría unos 90.000 euros extra.

Kiko Hernández sería el siguiente en el ranking como mejor pagado del universo 'Sálvame'. El exconcursante de 'Gran Hermano' ganaría un sueldo que ronda los 200.000 euros al año. Asimismo, obtendría un dinero extra gracias a otros proyectos como el blog que posee en Telecinco y en otros medios de comunicación, lo que haría ascender la cifra a los 300.000 euros anuales. Su compañera María Patiño le sigue de cerca con unos 250.000 euros.

Mientras tanto, Terelu Campos obtiene en torno a 200.000 al año, cifra en la que se incluyen los diversos anuncios que protagoniza en el propio programa. Mila Ximénez cobraría alrededor de 180.000 euros anuales, sin olvidar su paso por 'Supervivientes', algo que en su día le permitió ganar unos 30.000 euros. Al contrario de lo que muchos creen, la periodista Lydia Lozano es de las que menos dinero percibe, aunque obtiene una cifra de 160.000 euros al año, nómina que más de uno desearía.

Comentarios