Buscar
Usuario

Cine

'Estigma', el corto contra la serofobia para derribar los prejuicios ante el VIH

El shortfilm, dirigido por David Vleduque, llega a Movistar+ después de recorrer más de setenta festivales por todo el mundo.

'Estigma', el corto contra la serofobia para derribar los prejuicios ante el VIH

A punto de entrar en la tercera década del siglo XXI, la lucha contra el sida continúa dando pasos agigantados y la ciencia cada vez está más cerca de encontrar la cura definitiva. Paradójicamente, en los últimos años se ha producido un repunte de la transmisión, además de generarse nuevos temores en ciertos sectores de la sociedad que responden a la ignorancia que todavía reina en torno a este virus. Por este motivo, Movistar apuesta por la lucha contra la serofobia y, junto a David Velduque, estrena este 1 de diciembre 'Estigma'.

El corto, que ha recorrido ya más de setenta festivales tanto nacionales como internacionales, se plantea una pregunta universal que, casi con total seguridad, ha torturado a más de una persona: "Si llegaras a conocerme de verdad con todo lo que tengo dentro, ¿me seguirías queriendo?". Velduque confiesa que el cortometraje habla de sus propios miedos y de sus propias fobias: "Es un ejercicio para exorcizarlos a nivel personal y con el espectador", asegura.

Premiado internacionalmente

'Estigma', dirigido por David Velduque, aborda los prejuicios sobre el VIH "'Estigma', dirigido por David Velduque, aborda los prejuicios sobre el VIH"

La historia está protagonizada por los jóvenes actores Álvaro Fontalba y Manu Tejera, y aborda los prejuicios que existen todavía hoy alrededor del VIH a través del género del terror y el body horror. Esta pieza, producida por Neurads que llega ahora a Movistar y que estará disponible bajo demanda durante los próximos meses, ha ganado reconocidos premios alrededor del mundo.

Ha pasado por Festival de Málaga, el Fantastic Festival de París o el Fantastik Filmfestival de Lund, en Suecia, donde el corto se alzó hace un tiempo con el premio a Mejor Cortometraje Europeo. Este premio lleva a David Velduque a la nominación directa al Meliés D'Argent, los Oscars del cine fantástico, que se entregarán en la próxima edición del Festival de Sitges.

Artículos recomendados

Comentarios