Buscar
Usuario

Vida

El mejor jamón ibérico y el más barato del supermercado, según la OCU: es de marca blanca

La Organización de Consumidores y Usuarios ha seleccionado un jamón ibérico sobre el resto, vendido en establecimientos de Alcampo.

El mejor jamón ibérico y el más barato del supermercado, según la OCU: es de marca blanca El mejor jamón ibérico y el más barato del supermercado, según la OCU: es de marca blanca

Foto: Pixabay

El jamón ibérico no puede faltar como uno de los alimentos más característicos de la gastronomía española. Con el objetivo de encontrar la variedad con mayor calidad en los supermercados españoles y aquella con un precio más idóneo para los consumidores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha establecido una comparativa entre diferentes marcas de producto.

Los expertos de la OCU han valorado si los envases cuentan con buen etiquetado, la cantidad de sal y grasa que contienen, la catalogación de raza pura ibérica y, sin duda, cuál es el que cuenta con mejor sabor. De los 33 analizados, hay uno que destaca sobre el resto.

El mejor jamón ibérico del supermercado, según la OCU

Con todo ello, la OCU ha seleccionado el envase de marca blanca de los establecimientos de Alcampo, Auchan, como el mejor. En concreto, se trata del envase Auchan Loncheado ibérico jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica.

Destaca su muy buena calidad, con una puntuación de 84 sobre 100 en el análisis de la OCU. Es el mejor y el más barato que se puede encontrar en los supermercados españoles. Aproximadamente, se vende por 42,30 euros el kg en el mercado. Esto implica que el envase de 100 gramos tiene un precio de referencia de en torno a 4,23 euros.

Auchan loncheado ibérico jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica Auchan loncheado ibérico jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica, imagen de sustitución
Auchan loncheado ibérico jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica Alcampo

Este jamón ha recibido cinco estrellas en su etiquetado, conservantes y en su catalogación como raza ibérica. También es un punto a favor la cantidad de sal y aditivos como los que cuenta, que provocan que sea un producto saludable y beneficioso para su consumo frecuente.

Cabe destacar las propiedades y beneficios del consumo de jamón ibérico. Además de su sabor, proporciona proteínas y diversos minerales imprescindibles para nuestro organismo, así como vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico que son muy necesarias para el buen funcionamiento del cerebro.

Artículos recomendados

Comentarios