Estas son las tiendas DIA que Fridman cerrará este año

Estas son las tiendas DIA que Fridman cerrará este año

La cadena de supermercados ha anunciado que cerraría sus establecimientos no rentables al no encontrar compradores.

La cadena de supermercados DIA, controlada en su 70% desde mayo de 2018 por el magnate ruso Mikhail Fridman, confirmó que cerraría aquellas tiendas que no reporten los suficientes beneficios, debido a la falta de compradores. Nada menos que 219 establecimientos echarán el cierre por decisión de la compañía.

Así lo ha dictaminado el antiguo consejo de administración de DIA y así figura también en la hoja de ruta de LetterOne, la sociedad controlada por Fridman. Pero, ¿Dónde se ubican estos 2019 establecimientos a los que la compañía bajará la persiana?

Principalmente, en Cataluña. Esta comunidad autónoma vivirá el mayor número de cierres de tiendas DIA, con 37 establecimientos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 31 cierres; y Galicia, que concentra 25 de las tiendas que serán clausuradas.

En parámetros similares se encuentran Asturias y Castilla León, con 22 cierres; Madrid, con 20, Castilla la Mancha, con 16; y Andalucía, con 15 clausuras.

El hundimiento de la compañía

Mikhail Fridman controla el 70% de DIA "Mikhail Fridman controla el 70% de DIA"

La liquidación de más de 219 tiendas llega después de que la cadena de supermercados enfrentara un juicio con el sindicato CCOO, por el ERE que efectuará la empresa y que, según se calcula, afectará a 2.064 trabajadores.

Por otro lado, a mediados de marzo se conoció que una treintena de empresas del sector minorista, española y extranjeras, estaban interesadas en distintas partes del portafolio de tiendas.

Sin embargo, pese a los rumores existentes en torno al futuro de estos puntos de venta, la compañía ha asegurado que no tiene ofertas de compra de parte de ningún rival de DIA. Se trata, sin duda, de la peor crisis de la historia de la multinacional, que cerró 2018 con 352 millones de euros en pérdidas y una situación de quiebra técnica.

Comentarios