Buscar
Usuario

Vida

Las 8 mejores marcas de leche de España, según la OCU

La leche es uno de los productos imprescindibles en cada dieta, ya sea vegetal, entera, sin lactosa... La OCU ha elaborado un ránking con las mejores.

Las 8 mejores marcas de leche de España, según la OCU

La leche es uno de los alimentos más completos que podemos consumir, ya que tiene proteínas, grasa, lactosa, minerales y vitaminas. España es el quinto país de Europa en consumo de leche, que además supone un 12% del consumo en alimentación, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Al consumir tanta leche, puede que en diversas ocasiones nos preguntemos cuál deberíamos comprar, por lo que la OCU ha decidido elaborar una lista con las mejores 20 marcas de leche entera de España, de las que hemos recopilado las 8 mejores. No obstante, algunas de las que menciona son más difíciles de encontrar en algunos lugares, pero la mayoría pueden encontrarse en supermercados alrededor de toda la península.

1 Leche Pascual

La leche pascual es la primera en el ránking, pero su precio es elevado "La leche pascual es la primera en el ránking, pero su precio es elevado "

La Leche Pascual nació en Aranda de Duero (Burgos) en 1969. Siempre ha sido de las marcas más populares del país, y según la OCU, su puntuación es de 80 sobre 100, siendo la mejor valorada. Aun así, también es una de las marcas más caras, aunque cabe recalcar que su precio es similar al de otras marcas como Altamira o El Castillo, que se encuentran mucho más abajo en el ránking.

2 Hacendado

La leche de Mercadona ha conseguido estar en el podio "La leche de Mercadona ha conseguido estar en el podio"

Mercadona y sus productos estrella, como la leche, que ha obtenido una puntuación de 79 sobre 100. Se sitúa, así, en el segundo lugar del podio de las mejores leches enteras de España. Además, su relación calidad-precio es excelente, al igual que el de otras como Muu, Gallega o Carrefour.

3 Consum

Consum ha conseguido 78 puntos sobre 100 "Consum ha conseguido 78 puntos sobre 100"

La cooperativa Consum nació en 1975 y tiene su sede en Valencia. Además, cuenta con la tercera mejor marca de leche entera española, que ha recibido un 78 sobre 100. La calidad-precio también es destacable, y es que en el momento en que la OCU elaboró su estudio, tenía un precio de 0,58 euros el litro.

4 Kaiku

Kaiku es una de las marcas más caras "Kaiku es una de las marcas más caras"

Kaiku es una empresa española que pertenece al holding suizo Emmi AG. Su leche se ha considerado la cuarta mejor del mercado español, con una puntuación de 77 sobre 100. A pesar de ello, Kaiku tiene un precio bastante elevado, siendo la segunda más cara de la lista, superando a Pascual.

5 Gallega

Gallega ha conseguido 76 puntos de 100 posibles "Gallega ha conseguido 76 puntos de 100 posibles"

La leche de la marca Gallega se encuentra en el ecuador del Top 10 de mejores leches españolas según la OCU, y se hace con 76 puntos de los 100 posibles en la clasificación.

6 Deleite

Deleite también es una marca gallega "Deleite también es una marca gallega"

Deleite es otra marca gallega, que la OCU valora también con 76 puntos sobre 100 posibles. La marca es comercializada por Leite Noso, la misma sociedad ganadera a la que pertenece Muuu.

7 Carrefour

La leche de Carrefour tiene muy buena relación calidad-precio "La leche de Carrefour tiene muy buena relación calidad-precio"

La multinacional francesa ha conseguido que sus supermercados españoles comercialicen la séptima mejor marca de leche de España, según la OCU, que la puntúa con un 75 sobre 100.

8 Muuu

La leche Muuu tiene mucho calcio "La leche Muuu tiene mucho calcio"

La octava mejor leche de España ha sido Muuu, un producto también de origen gallego, que se ha hecho con una valoración de 74 puntos dentro de los 100 posibles. Además, la OCU destaca que es la que tiene mejor calidad-precio entre todas las del listado, ya que cuando elaboraron la clasificación costaba entre 0,49 y 0,53 céntimos por litro; asimismo, recalcan su elevado contenido en calcio.

Artículos recomendados

Comentarios