Buscar
Usuario

Tecnología

Estafa en WhatsApp: si recibes este mensaje, bórralo inmediatamente o pueden robar todos tus datos

La estafa está afectando a cientos de usuarios: estos son los consejos para evitar caer en ella en cualquier momento.

Estafa en WhatsApp: si recibes este mensaje, bórralo inmediatamente o pueden robar todos tus datos Estafa en WhatsApp: si recibes este mensaje, bórralo inmediatamente o pueden robar todos tus datos

Foto: Freepik

Nueva estafa relacionada con WhatsApp. Se trata de un SMS que están recibiendo los usuarios en el que se comunica que el número de teléfono ha sido registrado en una nueva cuenta. Con ello, la persona tiene que confirmar que es el propietario de dicha cuenta.

Para ello, los estafadores piden reenviar el código de seguridad de seis dígitos que se acaba de recibir. En este caso, no se debe reenviar bajo ningún concepto: detrás del mismo se encuentra un grupo de hackers que ha protagonizado una estafa bajo el nombre de la app de mensajería.

Si envías el código que has recibido, estarás dejando la puerta abierta a tu perfil y, con ello, dejando tu número, contactos y conversaciones abiertas para que puedan acceder a tu contenido sin ningún tipo de filtro. En este caso, la mejor alternativa es eliminar de inmediato dicho mensaje.

La mejor forma de evitar esta estafa

La mejor vía para evitar este tipo de situaciones es activar el sistema de verificación en dos pasos de WhatsApp. Al hacerlo, cualquier intento de verificación tiene que ir acompañado de un PIN de seis dígitos que has tenido que crear tú previamente.

La forma más sencilla de hacerlo es abrir la aplicación, entrar en 'Ajustes', pinchar sobre 'Cuenta' y, una vez dentro, seleccionar la opción buscada. Para ayudarte a recordar la clave, la red social te pedirá que introduzcas el PIN regularmente cuando accedas a ella.

Artículos recomendados

Comentarios