Buscar
Usuario

Tecnología

Así es la nueva estafa para robarte los datos de tu cuenta de Amazon

La Guardia Civil avisa en sus redes sociales de un nuevo tipo vía email que usuarpa la identidad de Amazon para robar tus datos.

Así es la nueva estafa para robarte los datos de tu cuenta de Amazon

Las estafas cibernéticas y vía móvil están a la orden del día y, por eso, siempre hay que poner mil ojos y un sexto sentido en todos los correos y mensajes que se reciben. Ahora, desde la Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, avisa en sus redes sociales un nuevo fraude para robar los datos de los usuarios de Amazon. En este nuevo timo, los ciberdelincuentes suplantan a la multinacional.

Estos cibercriminales usurpan la identidad corporativa de Amazon y te envían un correo electrónico. En él, informan a la víctima de que su cuenta de Amazon ha sido robada en un lugar inexistente llamado 'Polandia'. Sí, puede parecer un lugar poco creíble, pero hay mucha gente que cae en la trampa.

Ignorar el correo

La primera advertencia de la Guardia Civil es que los usuarios no hagan absolutamente caso a ese correo electrónico: "No, nadie ha accedido a tu cuenta de Amazon desde "Polandia" y mucho menos te van a notificar desde una cuenta "live" para que la desbloquees. Ni caso, que las prisas no te hagan revelar tus credenciales al #cibercrimen".

El correo electrónico que reciben los usuarios, a priori, sí que parece una comunicación oficial de Amazon, pero no lo es. Además, si se observa la dirección de email desde donde se envía la supuesta comunicación es de una cuenta terminada en 'live.com'. Una terminación que nunca emplearía oficialmente Amazon y menos para comunicar un problema con la cuenta. Así, ignora y bloquea esa dirección de correo para que no te vuelvan a enviar más, aconseja la Guardia Civil.

Artículos recomendados

Comentarios