Estadounidenses y europeos prefieren wifi antes que sexo

Estadounidenses y europeos prefieren wifi antes que sexo

Según un estudio elaborado por iPass la mayoría de los estadounidenses y europeos consideran que el Wifi es una necesidad básica, por encima incluso del sexo.

Vida María Pérez García María Pérez García 09 Enero 2017 12:28

'Ni contigo ni sin ti' ya no tiene sentido, la frase a pasado a ser directamente 'ni contigo ni sin wifi'. Según un informe elaborado por la compañía iPass, estadounidenses y europeos priorizan el wifi por encima de otras variables como el sexo, el chocolate y el alcohol. 

El informe se basa en una encuesta realizada a una muestra de 1.700 personas. En el cuestionario se pedía que puntuaran según sus preferencias las siguientes situaciones: tener una conexión inalámbrica, mantener una relación sexual, tomar una copa con amigos o comer una tableta de chocolate. 

Según la lógica común, lo más normal es que el sexo hubiese salido ganador, ya que este forma parte del instinto natural de reproducción del ser humano. Sin embargo, Internet se ha convertido en una necesidad primordial de nuestro días, tanto que el móvil parece una extensión de nuestros brazos. El resultado del informe es esclarecedor, el 40% de los encuestados aseguraba que el acceso a Internet mediante una red wifi es su necesidad básica diaria más importante, quedando el sexo relegado a un 36,6%, el chocolate a un 14,3% y el alcohol a un 8,9%. 

Estudio elaborado por iPass "Estudio elaborado por iPass"

El wifi tiene un gran peso en nuestras decisiones

Así mismo, se realizó entre los participantes un cuestionario sobre la forma en la que Internet había afectado a sus vidas. Tres de cada cuatro de los encuestados afirmaron que el wifi había mejorado, sin lugar a dudas, su calidad de vida.

El 35% de los encuestados tienen en cuenta si una aerolínea ofrece Wifi "El 35% de los encuestados tienen en cuenta si una aerolínea ofrece Wifi"

Otros partícipes revelaban que una red inalámbrica era una variable esencial para discernir entre distintas opciones, como por ejemplo a qué hotel acudir en un viaje de negocios. De hecho, un 35% de los integrantes del estudio tienen en cuenta para viajar si una aerolínea ofrece wifi a sus pasajeros

Otro de los aspectos más obvios, aunque reveladores, es el hecho de priorizar los datos de la oferta de una compañía telefónica sobre los minutos en llamadas. Aunque es un aspecto 'normal', lo cierto es que sorprende que prefiramos Internet en un aparato destinado originalmente a las llamadas. 

Comentarios