Buscar
Usuario

Noticias

Una estadounidense mata a una jirafa en Sudáfrica y presume de ello en Facebook

La mujer justificó su acción ante los medios de EEUU: "la jirafa había matado a tres jirafas más jóvenes".

Una estadounidense ha matado a una jirafa negra, subespecie común en el sur de África, para acto seguido compartirlo en Facebook, donde publicó varias fotos y un texto en el que celebra su caza: "¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! Descubrí esta jirafa negra que venía buscando hace bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4000 libras y fui bendecida para poder obtener 2000 libras de carne de ella".

Los medios de Sudáfrica, donde la caza de trofeos todavía es legal, se han hecho eco de la publicación y no hablan de otra cosa, a pesar de que esta tuvo lugar hace un año. Algunos, como el Africandland Post, no dudan en increpar a la mujer, Tess Thompson Talley, en sus agresivos titulares: "Una americana blanca salvaje, en parte Neanderthal, viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica".

La opinión pública se le ha echado encima

Aunque las fotos son de 2017, la noticia se ha viralizado estos días en redes sociales, con infinidad de críticas ante la actitud de la cazadora. Fox News se puso en contacto con la protagonista de este episodio polémico, que justificó su asesinato de una forma un tanto peculiar:

"La jirafa que maté tenía 18 años, era demasiado vieja para reproducirse, y ese animal había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población de la reserva disminuyera. Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población".

Su argumento no ha calado entre la población estadounidense, que en los últimos meses ha mostrado su repulsa a las cacerías furtivas y otros actos de violencia contra los animales. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados