Buscar
Usuario

Noticias

Estados Unidos mata a un terrorista responsable de los atentados de Kabul

Estados Unidos confirma la muerte del terrorista mediante un ataque con dron, un día después de que Biden prometiera respuesta.

Estados Unidos mata a un terrorista responsable de los atentados de Kabul Estados Unidos mata a un terrorista responsable de los atentados de Kabul

Foto: GTres

El Pentágono ha anunciado un ataque con misiles lanzados desde un avión no tripulado, un dron, que ha matado a un miembro destacado del Daesh en Afganistán. Este hecho se produce un día después de que Biden prometiera respuesta por el atentado en Kabul que ha dejado casi 200 muertos, entre ellos 13 uniformados estadounidenses.

El ataque se produce, además, cuando la Casa Blanca ha anunciado que Daesh tiene intención de volver a atentar contra la evacuación en Kabul, que el país norteamericano sigue ejecutando sobre el terreno hasta el próximo 31 de agosto.

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos en Afganistán recomienda alejarse nuevamente del perímetro del aeropuerto. Biden ha confirmado que el próximo martes 31 de agosto será el último día en el que se trabajará en la evacuación de los afganos.

El capitán Bill Urban, portavoz del comando Central de Estados Unidos, señaló que "las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo una operación antiterrorista contra un operativo del Estado Islámico en Afganistán. Los primeros indicios apuntan a que matamos al objetivo. No creemos que hubo víctimas civiles".

La evacuación sigue

Mientras tanto, la evacuación de Afganistán sigue hacia adelante. El viernes 27 de agosto salieron del país 41 vuelos con 4.200 personas abordo. Desde la vuelta de los talibanes al poder, Estados Unidos ha permitido la salida de 110.000 personas, según la Casa Blanca.

Mientras las amenazas de Daesh continúan, Estados Unidos busca aplacar la acción del grupo terrorista con los ataques mediante drones. El propio Biden fue quien autorizó dicho ataque, aconsejado por el secretario de Defensa Lloyd Austin.

El pasado jueves 26 de agosto, Biden advirtió a los responsables de las represalias a las que se enfrentaban por el atentado perpetrado en el aeropuerto de Kabul: "Les perseguiremos y les haremos pagar", aseguró el presidente estadounidense.

Y añadió sobre este asunto: "Aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee hacerle daño a Estados Unidos, sepan que no perdonaremos ni olvidaremos. Los perseguiremos y les haremos pagar. Defenderé nuestros intereses y a nuestra población".

Artículos recomendados

Comentarios