Buscar
Usuario

Vida

Estados Unidos reduce las restricciones a donantes homosexuales por el coronavirus

Estados Unidos todavía pide una abstinencia de tres meses a los hombres homosexuales en plena pandemia del coronavirus.

Estados Unidos reduce las restricciones a donantes homosexuales por el coronavirus

Estados Unidos relaja la homofobia sobre la filtra los permisos para donar sangre. Desde el año 2015, los hombres que han tenido sexo con otros hombres en los últimos 12 meses no pueden ceder su sangre. Se trata de un 'avance', entre comillas, si tenemos en cuenta que anteriormente esa prohibición se ordenaba durante el resto de la vida.

Sin embargo, la falta de sangre como consecuencia del coronavirus ha cambiado el baremo.  Ahora, las autoridades estadounidenses permiten las donaciones en el caso de hombres que llevan tres meses sin mantener relaciones sexuales con otros hombres, tal y como ha anunciado la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

"La pandemia del Covid-19 ha causado desafíos sin precedentes para los suministros de sangre. Los centros de donantes han experimetnado una reducción dramática en donaciones debido a la implementación del distanciamiento social y las cancelaciones de las campañas de donación de sangre", ha anunciado la FDA.

Estados Unidos restringe las donacionesd e sangre a personas homosexuales y bisexuales "Estados Unidos restringe las donacionesd e sangre a personas homosexuales y bisexuales"

Según la entidad, la reducción del plazo hasta los tres meses se ha adoptado después de que se haya comprobado que "podían ser modificadas sin comprometer la seguridad de los suministros de sangre". Sí, el organismo oficial estadounidense habla de personas homosexuales.

Un virus en rápida expansión

La tardanza a la hora de aplicar las medidas de confinamiento han llevado a que el coronavirus esté registrando en Estados Unidos sus datos más letales de todo el mundo, llegando a liderar las estadísticas de muertes diarias.

Mientras tanto, Estados Unidos todavía pide una abstinencia de tres meses para los hombres homosexuales o bisexuales, a quienes equipara con las personas que, por ejemplo, acaban de realizar un viaje a las zonas de mayor expansión de enfermedades como la malaria.

Artículos recomendados

Comentarios