Buscar
Usuario

Vida

El estado de tu relación según las fotos que os hacéis: la magia del lenguaje corporal

El lenguaje corporal dice mucho acerca de nuestras relaciones y sentimientos hacia el resto. Solo con ver unas fotos podrás saber qué está ocurriendo.

El estado de tu relación según las fotos que os hacéis: la magia del lenguaje corporal

El lenguaje corporal es una de las maneras básicas de la comunicación no verbal. A veces, los simples movimientos de las manos o de los brazos pueden indicar los pensamientos o emociones subconscientes del resto.

Hoy en día no sabemos de dónde parten la privacidad e intimidad de las personas: compartimos todo en redes, dónde cenamos, comemos, dormimos, qué estamos haciendo, qué nos toca estudiar hoy o dónde nos vamos de viaje. Y las parejas no son una excepción: gestos, risas, canciones... Muchas personas tienden a compartirlo todo, aunque generalmente sea únicamente todo lo bueno. Por ello a veces puede parecer exagerado e incluso forzado, pero sus fotos y vídeos podrán darte más información de la que crees.

La salud de una relación se puede medir en las fotos que nos hacemos "La salud de una relación se puede medir en las fotos que nos hacemos"

"Cuando le pides a alguien que se saque una foto espontánea, no tienes demasiado tiempo para pensarte la pose. Eso significa que te pondrás en la postura que te salga de forma más natural y en la que te sientas más cómodo... Esos instintos pueden revelar los sentimientos mutuos", declaró la revista Elite Daily tras preguntar a tres expertas en lenguaje corporal.

Si una pareja se abraza continuamente o aparece mirándose a los ojos podrás deducir que están bien, aunque si en una aparecen así y en la siguiente cada uno va a lo suyo, podría ser una "mala señal", según Gary Brown, terapeuta de parejas en Los Ángeles.

Cofianza, pasión, posesión, incomodidad...

En las fotos de pareja se puede ver si hay distancia entre sus miembros "En las fotos de pareja se puede ver si hay distancia entre sus miembros"

Asimismo, la separación entre ambas personas es clave: si aparecéis con los torsos, cabezas, o brazos unidos se apreciará fácilmente la intimidad que hay entre ambos. De lo contrario, si siempre aparecéis separados tendremos la sensación de que hay distancia palpable en la pareja. 

Además, es también relevante observar si los hombros se miran o si apuntan a direcciones diferentes. Los pies también dicen muchas cosas: según Brown, si la persona con la que te haces una foto tiene los pies dirigidos hacia una puerta, quiere salir de ahí e irse. Según el especialista, es como una "bandera roja".

Sin embargo, no es fiable al 100 % ya que  a redes subimos, generalmente, fotos que hemos preparado o que nos han gustado, no momentos que nos hayan robado. También hay diferencias si nos hace una foto un desconocido o si nos la hace alguien de confianza, aunque simplemente hay que observar si al cogeros de la mano lo hacéis con ternura, dominación o pasión. "Si una pareja se hace una foto cogida de la mano, al menos uno de ellos quiere aparecer como unidad", declaró Patti Wood. Sin embargo, advierte acerca de los gestos de posesión, que no son nada positivos.

Artículos recomendados

Comentarios