El Estado Islámico insta a atentar en España durante la Semana Santa

El Estado Islámico insta a atentar en España durante la Semana Santa

Un video producido por un canal vinculado al Estado Islámico pide a sus muyahidines que se levanten en armas contra la festividad religiosa.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 16 Abril 2019 17:24

La Semana Santa se ha convertido en el objetivo de las amenazas del casi extinto y debilitado Estado Islámico (IS). Estas han sido vertidas en un video distribuido a través de un canal de propaganda (Al Muntasir) de Telegram, vinculado al IS. En él, una de las frases expresa: "Dónde estáis ahora, muyahidines de Alá, cuando se os necesita", poniendo directamente en la diana a España.

El video se compone de imágenes en las que se puede ver el atentado en Barcelona de 2017 mientras se intercalan imágenes de diferentes procesiones en las provincias de Málaga y Valencia e insertos de atropellos o individuos portando armas. Una grabación en castellano que llama o invita a los muyahidines a coger las armas para hacer comenzar la guerra.

La Semana Santa, su última amenaza

El Cordobés, miembto del Estado Islámico "El Cordobés, miembto del Estado Islámico"

En esa amenaza sale un muyahidin muy conocido por los españoles y que supuso en su día un sin fin de memes y video burlescos. Se trata de Muhammad Yasin Ahram Pérez, alias El Cordobés, el hijo de la Tomasa, que vuelve a ser protagonista al insertar un fragmento de aquel video que le hizo "famoso". Su imagen es de nuevo utilizada, aunque algunos expertos apuntan que murió.

Los expertos dicen que hay que no hay que menospreciar ninguna amenaza, aunque hay que tomarla con cautela. En España, este año las fuerzas de seguridad del Estado han contabilizado hasta seis amenazas directas provenientes de los extremistas islámicos. Esto hace que el nivel de alerta en España se eleve hasta el nivel cuatro sobre cinco.

Los distintos operativos policiales se encargarán de garantizar la seguridad en todas las procesiones para evitar peligrosos o situaciones de pánico. "Entendemos que lo que pretende es llamar la atención de sus afines; sus seguidores que realmente puedan estar aquí en España" para perpetrar "un atentado o realizar algún tipo de acción violenta en nuestro país" explica Carlos Seisdedos a Telecinco.

Comentarios