Buscar
Usuario

Vida

La peor marca de galletas del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que analiza 305 marcas y destaca un producto como el peor del mercado.

La peor marca de galletas del supermercado, según la OCU La peor marca de galletas del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

Las galletas son uno de los productos más consumidores por los españoles. Ya sea en el desayuno, a la hora de la merienda, después de cenar, poco antes de acostarse (o incluso entre horas) lo cierto es que se trata de un alimento muy socorrido, a pesar de que no es recomendable abusar de ellas, ya que suelen tener altas cantidades de grasas y azúcares, aunque depende de las variedades.

En los supermercados españoles encontramos una amplia gama de surtidos, lo que también implica diferentes calidades. Para tener un mejor criterio a la hora de elegir qué galletas comprar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que ha analizado 305 marcas de este producto vendidas enseguida supermercados de toda España.

Sondey

Los expertos de la OCU han valorado diferentes propiedades, entre las que se encuentra la escala Nutriscore. Con este criterio, la que ha recibido peores puntuaciones y se considera menos beneficiosa para nuestra salud es una galleta de la marca blanca de los supermercados Lidl. Se trata de la marca Sondey NEO, bañadas en chocolate blanco, que cuenta con una E (la nota más baja) en la escala.

Galletas Sondey Neo bañadas en chocolate blanco Galletas Sondey Neo bañadas en chocolate blanco, imagen de sustitución
Galletas Sondey Neo bañadas en chocolate blanco Lidl

En el paquete de las galletas Sondey vienen seis unidades de galletas y se pueden encontrar a un precio de 1,19 euros. Este tipo de galletas están recubiertas de chocolate blanco y en ella predominan las harinas refinadas, azúcares, grasas saturadas y aditivos, lo que explica su categoría.

Además, este producto contiene un alto número de grasas saturadas, lo que provoca que sea un alimento que conviene tomar de una manera bastante distanciada en el tiempo, pero no muy frecuente, ya que puede resultar perjudicial para la salud.

Artículos recomendados

Comentarios