Buscar
Usuario

Noticias

El esperpento de las aglomeraciones del barrio de Salamanca: protestando con palos de golf

Las redes sociales se han hecho eco de las imágenes mofándose de las protestas que ya han tildado de "Cayetanos".

El esperpento de las aglomeraciones del barrio de Salamanca: protestando con palos de golf

El inicio de la desescalada está dejando imágenes de lo más vergonzosas. Una de las que más repercusión está acaparando son las protestas que están teniendo lugar en el barrio de Salamanca, conocido como la "milla de oro", donde se concentra lo más adinerado de Madrid. 

Decenas de personas están tomando las calles para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Lo están haciendo sin respetar la distancia de seguridad exigida, causando verdaderas aglomeraciones como la que ha podido verse en Núñez de Balboa. Lo hacen, además, portando banderas de España, que les debe proteger frente al COVD-19.

Entre gritos de "libertad" y caceroladas, hubo un detalle de lo más llamativo que da buena idea de lo esperpéntico de la situación. A través de las redes sociales se han difundidos vídeos e imágenes en las que pueden verse a algunas personas protestando con sus palos de golf. Especialmente viral se ha convertido un hombre que amarró su palo de golf para golpear una señal de tráfico y hacer así más ruido.

Las redes sociales, como no podía ser de otra manera, se han mofado de semejantes escenas y ya han bautizado a los asistentes a estas concentraciones como "Cayetanos". "Así de fuera de la realidad viven", han lamentado. 

Especialmente llamativa es la comparativa que han realizado entre las protestas en el barrio de Salamanca y una fotografía en la que puede verse una cola de personas sin recursos, esperando para poder recibir comida y respetando las medidas de seguridad. 

El inicio de las protestas

Esta protesta, según los vecinos, surgió el pasado domingo 10 de mayo después de que un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

A raíz de esto, durante tres días consecutivos han sido decenas las personas que se han congregado en esta zona ubicada en pleno barrio de Salamanca para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez a pesar de que la declaración del estado de alarma prohíbe la aglomeración de personas.

El Gobierno desplegará a la policía

La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará un dispositivo policial en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley después de que trece vecinos fueran identificados para propuesta de sanción por saltarse la obligación de mantener un distanciamiento social durante la protesta que se produjo contra el Gobierno el pasado 13 de mayo.

Así lo ha detallado en Cadena Ser el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la que ha indicado que una cosa es "una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma". "Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones", ha explicado.

Artículos recomendados

Comentarios