Buscar
Usuario

Política

Esperanza Aguirre pide derrocar el Gobierno e impulsar uno de "concentración" con PP Y VOX

Esperanza Aguirre pide derrocar el actual Gobierno y crear uno de concentración con la presencia de miembros del PP y VOX.

Esperanza Aguirre pide derrocar el Gobierno e impulsar uno de "concentración" con PP Y VOX

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido la expulsión del actual Gobierno de España que, a su juicio "está totalmente acabado" con el objetivo de crear uno de "concentración nacional" centrado en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Aguirre considera que el nuevo Ejecutivo debería contar con la presencia de los miembros de todos los partidos de la derecha, especialmente PP y VOX; aunque concede que "debería estar presidido por Pedro Sánchez". Y añade: "No puede seguir este Gobierno, el más caro de la historia. El Gobierno ha acabado ya".

En una entrevista emitida en LaSexta, Aguirre ha dirigido un dardo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que directamente ha pedido que abandone el Ejecutivo porque "si tenía todo el mando sobre las residencias de ancianos, tendrá que asumir responsabilidades".

Iglesias, entre otros movimientos, instó a medicalizar las residencias de ancianos, algo que han seguido casi todas las comunidades autónomas y que intentó realizar el consejero de Políticias Sociales madrileño, Alberto Reyero (Ciudadanos). Sin embargo, no lo consiguió: inmediatamente, Isabel Díaz Ayuso le desautorizó y alejó a los naranjas del control de estos centros.

Aguirre niega la existencia de los recortes y privatizaciones

Esperanza Aguirre niega la existencia de recortes durante su mandatos "Esperanza Aguirre niega la existencia de recortes durante su mandatos"

Uno de los temas recurrentes durante la actual pandemia ha sido la merma que ha experimentado el sistema sanitario durante los últimos años como consecuencia de los recortes.

La exdirigente popular fue una de las grandes defensoras del modelo Alzira, que se basa en dejar en segundo plano los centros de gestión pública para ir privatizando la gestión de la red sanitaria, con el objetivo de avanzar hacia un modelo mixto.

Ahora, sin embargo, Aguirre niega la mayor: "No hice ni un solo recorte. Construí doce nuevos hospitales públicos", afirma, con contratos a 50 años con empresas privadas y fuertes sobrecostes respecto a los de gestión pública.

En este sentido, la expresidenta madrileña afirma que el Ministerio de Sanidad miente al decir que Madrid es la región que menos gasta en Sanidad: "El servicio madrileño de salud tiene muchos más sanitarios que hace 10 años", ha afirmado, sin concretar datos. Finalmente, ha vuelto a negar la crítica: "La Comunidad no ha recortado presupuesto de sanidad", ha insistido.

Artículos recomendados

Comentarios