Esperanza Aguirre pide trabajo en Telecinco como tertuliana tras mostrar su apoyo a Casado

Esperanza Aguirre pide trabajo en Telecinco como tertuliana tras mostrar su apoyo a Casado

La expresidenta del PP madrileño ha criticado duramente a Soraya Sáenz de Santamaría, a la que se ha referido constantemente como "esta señora".

Política Guillermo Galindo Guillermo Galindo 10 Julio 2018 13:11

De nada han servido los intentos por mostrar unidad en el Partido Popular. A pocios días del congreso que decidirá quién es el sucesor de Mariano Rajoy, las espadas están por todo lo alto. Los ataques entre la facción liderada por Pablo Casado y la encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría se suceden, a la vez que históricos dirigentes populares empiezan a decantarse por uno u otra.

La última en manifestarse ha sido Esperanza Aguirre. Primero con una entrevista en Onda Cero en la que aseguró desconocer "la ideología de Saénz de Santamaría", y más tarde en 'El programa del verano' de Telecinco, donde ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Pablo Casado

"Con Pablo he sentido renacer la ilusión del PP y los valores del centro-derecha que nos enamoraron a algunos políticos. A los demás candidatos no les he oído hablar de esos valores de defender España y la libertad".

Aguirre no se corta y se decanta por Casado "Aguirre no se corta y se decanta por Casado"

Entre esos candidatos, claro está, sitúa a Soraya Sáenz de Santamaría, con quien parece no tener una relación demasiado estrecha. Sobre esta cuestión ha incidido el presentador, Joaquín Prat, sorprendido de que Aguirre se dirija a Soraya constantemente como "esta señora". A pesar de que ha subrayado que no se lleva mal con ella, la expresidenta del PP madrileño no ha dudado en criticar a la candidata:

"Entre esta señora y Pablo Casado creo que hay una diferencia abismal respecto a qué han manifestado sobre sus modelos, creencias, ideología y posicionamiento respecto a cosas importantísimas. Me gustaría que la señora Sáenz de Santamaría se manifieste sobre esas cosas, y qué mejor manera de hacerlo que en un debate. Ella dice que no teme a los debates, que se ha enfrentado a gente más importante que Pablo, no sé si de una forma un poco despectiva. Lo que creo es que lo ha dicho con la boca pequeña. Ella no quiere el debate".

Aguirre considera que Soraya no cuenta con un plan específico para España "Aguirre considera que Soraya no cuenta con un plan específico para España"

"Hágame tertuliana"

Aguirre no solo ha tenido palabras para Soraya. También se ha mostrado "sorprendida porque Maíllo haya hablado como portavoz de la dirección de partido cuando ahora mismo no hay dirección de partido. Maíllo no ha sido neutral. Es como si un gobierno en funciones entra en competencias que le son vedadas". 

Para finalizar de la mejor manera una intensa entrevista, Joaquín Prat le ha comentado a Aguirre lo bien que le sienta haberse alejado de la política. "Hablando con ustedes estoy disfrutando una barbaridad, tengo un poquito de mono", ha admitido entre risas la expresidenta, que no ha dudado en pedir un puesto de trabajo en el programa: "Hágame tertuliana, dígaselo a Ana Rosa. Estaría encantada". "Seguro que nos está viendo y está tomando nota", respondió el presentador. "Me está diciendo la directora que si no nos está viendo va a llamarla ahora para proponer su nombre en la lista". Veremos si sale elegida.

Comentarios