"Amigos homosexuales", "dictaduras hembristas"... Los mejores cuñados y cuñadismos patrios

"Amigos homosexuales", "dictaduras hembristas"... Los mejores cuñados y cuñadismos patrios

Pablo Motos, Bertín Osborne, Albert Rivera, Cárdenas, Álvaro Ojeda, la organización de "derecha-derecha" VOX y la larga lista de cuñados.

Política Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 12 Agosto 2018 18:38

Ya conocemos el tópico: todos tenemos un cuñado en nuestro entorno. Ya sea un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, el vecino que te cuenta su vida o algo de política, mientras subes y bajas en el ascensor... y, si no se da el caso, mírate al espejo, a lo mejor el cuñado eres tú.

Te dejamos algunas pistas: a un cuñado en condiciones le gusta el programa de Bertín Osborne, se ríe con Álvaro Ojeda y considera que Ciudadanos es de centro y cambiará España. ¿Te suena ya? Seguimos. Está de acuerdo con las 'perlas' de Pérez Reverte, o tal vez de Francisco Rivera. Y, además, siempre acaba decantándose por Pablo Motos, Arévalo o Cárdenas en el mando de su televisor. Ya está, te acabas de delatar, bienvenido al cuñadismo.

Los cuñados aparecen en comidas y cenas familiares. En Navidad seguramente tuviste bien cerquita a alguno. Y, si no te diste cuenta, aprovecha la Semana Santa para cazarles y deleitarte con su 'superioridad' y 'androcentrismo'. Ellos tienen la verdad absoluta, ellos tienen un 'máster' de la vida. Un "sabelotodo". Pero ellos luego... "no soy machista porque tengo hermana y madre". "No soy feminista, porque me parece absurdo". "No soy ni feminista, ni machista, yo creo en la igualdad" (ni michismi, ni fiminismi). 

Un caso excepcional de 'cuñadismo' es la organización política VOX. Cuando abren la boquita parece que estamos ante El Mundo Today, pero, desagraciadamente, no. Y todo lo que dicen, lo piensan. Algunos vídeos de este grupo son para verlos y llorar, o reír de tristeza:

Entre joyas como "la mujer complementa a hombre", nos encontramos el despliegue de todo un ejército femenino dispuesto a desmontar el feminismo. Estamos muy felices Rocío Monasterio de que no celebres este día y que se lo cuentes al diario 'La Gaceta' con argumentos como que "vivimos en una dictadura hembrista", reconócelo, Angela Merkel nos somete, "con un discurso que quiere dominarnos mejor a todas y todos y acabar con la familia". No sabemos en qué sociedad vive, pero en la española te aseguramos que no. Y, si lo hace, es con los ojos tapados.

Después de estos dos vídeos de VOX que no dejan indiferentes a nadie llega el Spot electoral de Plataforma per Catalunya. La formación ultraderechista, de cara a las elecciones, quiso movilizar a sus votantes bajo la premisa de lo que consideran un problema: la inmigración masiva en Cataluña. Por supuesto, seguramente el mayor de los problemas de Cataluña sea ese y en las encuestas es lo que más preocupa a los catalanes. El vídeo, como no podía ser de otra forma, corrió como la pólvora por Internet y las redes sociales, donde fue calificado por los usuarios como "repugnante", "racista" o "indignante". 

Pablo Motos, rey de los "cuñados" en televisión

A nadie le sorprende ya las entrevistas de Pablo Motos. Eh, tanto a hombres como mujeres. Son entrevistas vacías, pero ahí tampoco podemos hacer más herida, ya que el programa realmente se caracteriza por el humor (o eso dicen). Sin embargo, las entrevistas a mujeres, y especialmente a aquellas que cumplen un establecido canon de belleza, se lleven la palma. A Lydia Valentíncampeona olímpica, del mundo y de Europa de halterofilia, y una de las deportistas más importantes de la historia de España, le tocó vivir los comentarios repulsivos de Motos de cerca.

A Motos poco le importó sus hazañas, pues obviamente era mucho más importante saber si le da tiempo a enamorarse. Lo mismo sucedió en la entrevista a Mireia Belmonte. Estas deportistas de hoy en día... tan empeñadas en ser hombres y descuidar el amor. Una mujer necesita y debe enamorarse. Eso debe pensar Pablo Motos, porque yo no.

Valentín intentó salir del paso como pudo, pero un incisivo Motos siguió preguntando por lo mismo: "¿Entonces, si estás en el primer nivel, en clase A, el mundo de la pareja es secundario?". La invitada, bastante incómoda, quiso zanjar el tema: "Yo ahora mismo tengo una prioridades importantísima, que es centrar toda mi atención hasta Tokio 2020, que quedan dos años y medio. Lo demás puede esperar".

Si vamos entrevista a entrevista, el artículo no acabaría nunca, pues la lista es interminableElsa Pataky, Cristina Pedroche, Alessandra Ambrosio, Mónica Carrillo,... No sabemos si una de las caras más famosas de la televisión fue a la manifestación del 8M, pero si necesitaría un curso, o varias conversaciones con feministas. Por si este artículo llega a sus ojos, te dejamos una 'entrevista-tutorial' de por qué es tan necesario borrar el machismo de esta sociedad y así cambiar tu discurso diario en un programa de prime time.

Comentarios