Buscar
Usuario

Noticias

España jugará el Mundial de Rusia en 2018 con una camiseta 'republicana'

La marca Adidas ha presentado la vestimenta del equipo nacional inspirada en la utilizada durante el Mundial de EEUU en 1994.

Por increíble que parezca, la selección española de fútbol jugará el próximo Mundial celebrado en Rusia en 2018 con una camiseta 'republicana'. La bandera que antaño representó a millones de españoles se ha 'colado' por casualidad en la vestimenta de los deportistas debido al color azul muy oscuro que, unido al rojo, dan la sensación de ser el morado de la estandarte tricolor.

La marca Adidas presentaba a través de su cuenta de Twitter el nuevo diseño de la camiseta deportiva nacional. Este rememora el utilizado durante el Mundial de Estados Unidos de 1994, que entonces llevó en su parte derecha rombos con los mismos colores. En esta ocasión, el proyecto inspirado refleja diferentes franjas con los polémicos colores 'republicanos' y en los hombros se evidencian varias líneas amarillas. Los colores rojo, amarillo y azul representan "la velocidad, la enegía y el estilo del fútbol" asociado al equipo español, según Adidas.

El uniforme deportivo se complementa con un pantalón de color azul petróleo y unas medias negras. La selección española estrenará esta vestimenta el próximo sabado 11 de noviembre en el partido amistoso celebrado contra Costa Rica, en el estadio de La Rosaleda (Málaga).

Los colores 'republicanos' de la vestimenta han provocado, como no, una polémica en las redes sociales entre los detractores de la enseña republicana y los partidarios de que España se aventure a proclamar una Tercera República dejando atrás la monarquía parlamentaria. Un debate encendido desde el enfado de algunos, el aplauso de otros y el humor de la mayoría:

Artículos recomendados

Comentarios