Españoles en el 'YouTube Rewind': Conoce a los youtubers más valorados del momento

Españoles en el 'YouTube Rewind': Conoce a los youtubers más valorados del momento

Cada año YouTube resume su año en su 'Rewind' con un vídeo de puro estilo cinematográfico, los youtubers más famosos se juntan.

Tecnología Luis Mesa Luis Mesa 20 Diciembre 2017 10:22

El 2017 se nos está yendo y es momento de encuentros y cenas de navidad. Seguro que en tu empresa ya te ha tocado un encuentro con jefe y compañeros que habrás disfrutado o no, todo son gustos. Pues bien, YouTube hace algo parecido con su 'Rewind'. Desde el año 2010, la plataforma de Google junta a los youtubers más famosos del momento, y los hacen actuar en un mashup que entremezcla la música del año con los sucesos más destacados en el mundo de internet. 

El vídeo, que seguro que has visto y que supera ya los 150 millones de visitas, este año ha contado con 280 creadores de contenido de todo el mundo en una grabación que ha sido realizada en lugares como Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Con la producción de los djs Marshmello y The Hood Internet, la temática ha sido muy latina.

Despacito, spinners y pintura

Luego de los datos, seguro que te preguntas de qué va el vídeo del momento. Pues este año, como si de cualquier discoteca se tratara, ha tenido a 'Despacito' como hilo musical. Incluso con la presencia de Luis FonsiDaddy Yankee en el clip, la canción, que ya es la más escuchada de la historia de YouTube, se entremezcla con Ed Sheeran y su 'Shape of you' principalmente. 

Junto a la música, una explosión de memes y temas candentes en el año forman el vídeo. Elementos tan comentados como el fidget spinner, el 'The Floor is Lava' o el eclipse solar del pasado mes de agosto aparecen en un vídeo de siete minutos. Como conexión entre temas, una fiesta de pinturas ameniza el clip, viendo como los creadores no paran de mancharse con pintura de todo tipo de colores. El divertimento estará en localizar a tus creadores favoritos entre tanta mancha.

Como último elemento destacado, es de resaltar como YouTube por primera vez en la historia de los Rewind se ha acordado del terrorismo y los desastres naturales, y de la unión de la sociedad en ayuda a tales tragedias. Sucesos como los terremotos de México y los atentados en Barcelona o Manchester tuvieron a la plataforma como un gran aliado, y grandes creadores usaron su prestigio para aportar ayuda a miles de afectados. Por ello, la solidaridad también ocupa un espacio en el resumen del año, un aspecto a elogiar.

Hasta cuatro españoles en el vídeo

De 280 creadores de contenido, seguro que habrás pensado que algún español se habrá colado. Lo cierto es que la comunidad hispanohablante está muy presente en YouTube, y haciendo cuentas, más de 20 creadores que hablan castellano aparecen en el vídeo. Sin embargo, españoles solo cuatro.

Si hay una gran ausencia es la de El Rubius. El malagueño, que es considerado el tercer youtuber más seguido de la plataforma a nivel global, no apareció en el vídeo resumen por meros motivos de trabajo. Estando presente en un rodaje, el español alegó problemas de agenda para no aparecer pese a sus 26 millones de suscriptores. Pese a ello, ya ha afirmado que el año que viene no se lo pierde. 

Yellow Mellow rodeada de glóbulos en el Rewind 2017 "Yellow Mellow rodeada de glóbulos en el Rewind 2017"

Los cuatro que sí aparecen son Yellow Mellow, Luzu Vlogs, Patry Jordán y Experimentos Caseros. Empezando por la primera, más de un millón y medio de suscriptores legitiman su presencia en el vídeo. De hecho, sus vlogs ya le llevaron al Rewind del año pasado. En esta ocasión, podemos verla rodeada de glóbulos rojos dentro de una vena. Cosas locas del Rewind. 

Luzu de la mano de otros youtubers en el momento más emotivo del Rewind "Luzu de la mano de otros youtubers en el momento más emotivo del Rewind"

Luzu Vlogs será el segundo en aparecer en el vídeo. El bilbaíno, que también basa su canal en los vlogs personales, ahora desde Los Ángeles, reúne a más de dos millones y medio de seguidores en su canal. En este Rewind, aparece inaugurando la parcela de solidaridad ante el terrorismo, abrazado a otros youtubers internacionales. Es el primero por la izquierda.

Patri Jordán en primer plano bailando a la máxima potencia "Patri Jordán en primer plano bailando a la máxima potencia"

La tercera en aparecer será Patri Jordán. La española lleva el canal 'Gym Virtual', donde con más de cuatro millones de seguidores, ofrece los mejores consejos para una vida saludable. En el vídeo, aparecerá haciendo algo de lo más fit, bailar. La podemos ver rodeada de muchísimos más youtubers dándolo todo.

Natalia y Mayden al principio de la foto descubriendo cuanto mancha la gelatina "Natalia y Mayden al principio de la foto descubriendo cuanto mancha la gelatina"

Por último, es el momento de Experimentos Caseros. El canal, formado por Natalia y Mayden, posee más de siete millones de suscriptores, aunando experimentos con curiosidades y tests de lo más loco. En el vídeo, aparecerán perdidos de pintura en plena guerra con la gelatina.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados