Buscar
Usuario

Vida

Tortilla de patatas con o sin cebolla: ¿qué prefieren los españoles?

El eterno debate por fin se resuelve con datos que demuestran si los españoles prefieren la tortilla con o sin cebolla.

El plato favorito de los comensales en España es la tortilla, así que sí, en nuestro país somos tortilleros y tortilleras. No hay discusión, pero dentro de esta unanimidad existe un desacuerdo que nos traerá de cabeza siempre: la tortilla con o sin cebolla. 

En las familias se escucha a uno diciendo "yo la quiero sin cebolla" y a la otra "pues como no lleve yo no como, eh" y así siempre. Para evitar peleas, quien cocine lo hace al gusto del consumidor aunque hemos de decir que los cebolleros ganan a los que no quieren ver esta planta en su manjar: el 59% de los españoles prefieren la tortilla de patatas con cebolla, según una encuesta elaborada por Acierto. 

La tortilla es el plato favorito de los españoles "La tortilla es el plato favorito de los españoles"

Los que la quieren sin cebolla son sólo el 20% mientras que a los que les da igual son el 20% restante, que son tan fanáticos de las tortillas que no hacen ascos a nada. Por el contrario, inexplicablemente encontramos un 1% que rechaza cualquiera de las dos opciones porque no les gusta la tortilla.

La encuesta también ha revelado que los platos que no faltan en las casas españolas son comidas típicas como la paella (28%), cocido(11%), gazpacho (8%), lentejas, judías o croquetas (6%). Sin embargo, el plato estrella es sin duda la tortilla que de entre todas las comidas que hay en el mundo, el 47% de los españoles la ha elegido como su favorita. 

No os creáis que el debate de las tortillas acaba aquí porque existe otro que también es muy discutido en casa y hasta en Twitter: tortilla de patatas muy hecha o que se note el huevo. 

1.900 euros al año en bares

El negocio de la comida a domicilio cada vez tiene más mercado, generando al año de 500 a 600 millones de euros, según Acierto, pero estos manjares tradicionales siguen siendo los que triunfan en las cocinas españolas. Incluso si acudimos a los bares optamos por estos platos y a decir verdad, bares no nos faltan. En nuestro país hay un bar por cada 175 habitantes. En total tenemos260.000 y la media que gastamos en estos locales y en cafeterías y restaurantes es de 1.900 euros al año. 

Artículos recomendados

Comentarios