Buscar
Usuario

Noticias

España supera el número de muertes de China por el coronavirus con 3.434 fallecidos

España ya es el segundo país del mundo con mayor número de muertes, con 3.434 fallecimientos, por detrás de Italia.

España supera el número de muertes de China por el coronavirus con 3.434 fallecidos

España ha superado el número de muertes de China como conseucencia del coronavirus, con 3.434 fallecimientos (738 en las últimas 24 horas). Con ello, se convierte en el segundo país del mundo en muertes por detrás de Italia.

Las elevadas cifras de muertes en España quedan todavía muy lejos del número de bajas que ha dejado este virus en Italia. El país transalpino registra hasta la fecha un total de 6.820 muertos.

Pero la perspectiva no es buena en nuestro país. Durante las últimas 24 horas, España ha sumado 738 nuevas víctimas mortales, lo que representa un aumento del 27% de mortalidad en una jornada. Además, el número de contagios se encuentra actualmente en 47.610 positivos, lo que también implica un incremento del 20% con 7.937 nuevos infectados. Además, 3.166 personas permanecen ingresadas en la UCI y, el único dato positivo, es que 5.367 pacientes ya han recibido el alta.

El Gobierno confía en un cambio de tendencia a finales de esta semana, cuando se empezarán a notar los resultados del confinamiento "El Gobierno confía en un cambio de tendencia a finales de esta semana, cuando se empezarán a notar los resultados del confinamiento"

Mientras se conocen estos datos, el Gobierno espera la llegada del miércoles para debatir e el Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril, un movimiento que necesitará el apoyo mayoritario de la cámara.

A la espera de comprobar los primeros datos del aislamiento

Mientras tanto, el Gobierno confía en conocer los primeros efectos reales del confinamiento a finales de la presente semana. Con el paso de los días y el período de incubación agotándose, Sanidad espera que la curva empiece a descender abriendo un rayo de esperanza.

El estado de alarma quedaría hasta el próximo 11 de abril, pero no se descartan más ampliaciones. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que confía en "poder alzar alguna de las medidas" cuando llegue esa fecha, aunque reconoce que es "prematuro pensar en un escenario" para entonces.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados