España borda el segundo ensayo y actuará en la segunda mitad de la final de Eurovisión

España borda el segundo ensayo y actuará en la segunda mitad de la final de Eurovisión

La delegación española añadió más planos cerrados en el segundo ensayo y cierra una puesta en escena redonda.

Si el pasado jueves la tensión del primer ensayo para España era toda una duda y tensión, el segundo no se queda lejos. En esta ocasión, madrugando de lo lindo, a eso de las 9:50 de la mañana la delegación española, su casa y Paco, la marioneta, pisaban el escenario de Tel Aviv para pulir detalles, ofrecer el segundo pase de ensayos, y terminar de cerrar una puesta en escena que ya tenía buen color en el primer pase. 

A diferencia de otras delegaciones que acabaran muy descontentas con sus segundos ensayos en el día de ayer, España ha podido cumplir su cometido en la jornada matinal del domingo. Aportando más planos cerrados a las habitaciones del apartamento, y puliendo la llegada de la marioneta gigante que ya es trending topic en toda Europa, Fokas Evangelinos y su equipo han acabado de demostrar que la faena venía hecha de casa. 

Teniendo una mejor acogida del centro de prensa que la que se tuviera días atrás, apenas quedaría en opinión de prensa especializada terminar de situar y hacer entender el órdago de la marioneta. Visto ya que para la delegación española es uno de los grandes valores de la apuesta, este segundo ensayo ha conseguido que ya no se vea al operario que mueve la marioneta, pero quizá no termina de quedar clara su aparición y desaparición. Moviéndose ahora sí la 'casa' con un efecto en el momento en el que se golpea la estructura con la marioneta, quizá hacer más énfasis en la aparición del gigante podría ser el cierre a una realización medida. 

Respecto a la capacidad vocal de Miki y su equipo, de nuevo se ha notado el gimnasio y la preparación, ofreciendo pases a nivel musical sin pega alguna. Estando aseguradas las palmas y la alegría, el de Terrassa ha conseguido la fotogenia necesaria para encandilar a Europa y ser el mejor activo de una actuación donde podría perderse con tanta realización y tanto elemento en escena. 

En conclusión, por primera vez en años no solo España elude todo tipo de dolor de cabeza para el segundo ensayo, sino que demuestra que la idea estaba clara y la ejecución ha sido modélica. La ecuación de la mañana, quedaba a falta de la rueda de prensa, y conocer si la delegación española conseguía billete para la primera o segunda mitad de la final del sábado. La suerte estaba echada. 

Una segunda mitad que huele a cierre

Miki sacando el papel de la segunda mitad "Miki sacando el papel de la segunda mitad"

Reconocemos la tensión del momento. Miki ha tenido buena mano y ha cogido papel para actuar en la segunda mitad de la final de Eurovisión 2019. De siempre la segunda mitad es mucha mejor noticia que la primera, y más aún viendo la estructura pesada que Fokas Evangelinos se ha inventado para la propuesta española. 

Debido al despliegue en el staging español, algo nos dice que España tiene cara o de cerrar la final o de abrir la segunda mitad, en ambos casos aspectos más que importantes al ser puntos claves de la gala. Sea como fuere, y a falta de conocer el puesto definitivo que la KAN le otorgue a la delegación española en la noche del viernes, lo cierto es que es una gran noticia. 

En conclusión: este año sí

Puesta en escena de Miki en Eurovisión 2019 "Puesta en escena de Miki en Eurovisión 2019"

La cocktelera de la apuesta española tenía clara los ingredientes, y en esta ocasión el resultado sí se va a poder beber. Traer la fiesta, la charanga y la alegría es algo inherente a nuestra cultura, sin embargo año tras año el resultado al llegar a Eurovisión era escalofriante. 

Por suerte, Tel Aviv y 2019 dejará un sabor de boca distinto sea cual sea el resultado. Pese a que la delegación española se mantiene firme en torno al top-15 en apuestas, esta venda puede ser una potente apuesta para el televoto, al mismo tiempo que un proyecto bien definido en un mar de baladas. La diferenciación y la energía la tienen, y eso ya es un acierto rotundo sea cual sea la posición. 

Comentarios