Buscar
Usuario

Vida

España, el 12º país más prestigioso del mundo

España es nombrado uno de los países más prestigiosos del mundo por delante de otros como Alemania o Estados Unidos.

España, el 12º país más prestigioso del mundo

España es uno de los paises más prestigiosos del mundo. Así lo mostraba un ranking de reputación internacional realizado por Contry RepTrack que situaba a nuestro país en el puesto número 12, delante de grandes potencias como Alemania y Estados Unidos. Nuestro país destaca enormemente por sus contenidos audiovisuales, esta es una de las razones por las que ha obtenido 76 puntos de un total de 100.

Hay que tener en cuenta que España es una de las principales potencias del turismo, uno de los países que más visitantes recibe. Sus preciosas playas, convirtiéndolo en el país con más banderas azules en sus costas, su importante patrimonio histórico y cultural así como la prestiogosa y rica dieta mediterránea son otros ingredientes que convierten en España en uno de los mejores países del mundo. 

Series, música y películas españolas

Rosalia triunfa en el mundo entero "Rosalia triunfa en el mundo entero"

A pesar de que en ocasiones nosotros mismo infravaloremos nuestro país, somos el sexto de esta larga lista que más series, películas y música exporta. Probablemente el augue de Netflix sea uno de los responsables de esta posición. Recordemos que 'La casa de papel' se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma, y que otras como 'Élite' van ganando cada vez más seguidores en todo el mundo.

Nuestra música tambíen cruza fronteras. El pasado mes de septiembre Rosalía conquistaba los VMAs con una actuación en la que la cultura española estaba más que presente. Además, otros cantantes, también jóvenes, como Aitana, Bad Gyal o C Tangana empiezan a ser escuchados en lugares como Latinoamérica o Estados Unidos.

También podemos sentirnos orgullosos de nuestros actores y actrices, que poco a poco consolidan sus carreras en Hollywood. El claro ejemplo de esto lo tenemos en la oscarizada Penélope Cruz, que recibía hace unos días el premio Donostia y en su recogida hacía un discurso feminista en contra de la violencia de género. Ellos también consiguen destacar en esta difícil industria: Javier Bardem, Miguel Ángel Silvestre o Antonio Banderas son claros ejemplos de que el talento español vale oro.

La situación politica no afecta enormemente a nuestro prestigio internacional

Manifestación independentista en Cataluña "Manifestación independentista en Cataluña"

A pesar de la gran cantidad de recortes en educación pública, nuestras universidades y la cualificación del profesorado sitúan a nuestro país en el puesto número 15 en cuanto al nivel universitario español, dentro de este ranking internacional. Un dato graficante para la situación por la que pasa nuestro país en el sector público.

Aunque el conflicto catalán ha copado los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo, dando en la mayoría de ocasiones una imagen de conflicto permanente en nuestro país por la que fuimos duramente críticados, nuestra posición en el ranking no se ha visto afectada por este hecho: "Ni el 1 de octubre ni lo que ha pasado después tiene un impacto negativo sobre la imagen de España", comentaba Carmen González Enríquez, directora del Observatorio de Imagen de España del Instituto Elcano, según recohge Telecinco. Aún así, nuestra posición podría ser mejor si hubiese un aumento y mejoría en innovación y tecnología.

Artículos recomendados

Comentarios