Buscar
Usuario

Vida

España se proclama como el país más sano del mundo, adelantando a Italia

Según un estudio realizado por el medio económico Bloomberg nos avalan nuestro clima, comida, escaso indice de obesidad y sistema sanitario.

Año tras año se realiza un ranking mundial en el que se ordena el nivel de salud de los habitantes de cada país participante. Los valores que se tienen en cuenta son la esperanza de vida, el consumo de tabaco, los hábitos alimentarios, el nivel de obesidad en la población, el acceso al agua potable o el sistema de sanidad nacional. Este índice se llama Bloomberg Healthiest Country Index y España lo lídera.

Como España no hay ninguna

Entre algunas de las virtudes que los expertos han remarcado en nuestro país se encuentra la famosa dieta mediterránea. Esta forma de alimentación hace que los problemas cardiovasculares se reduzcan y sus consumidores tengan menos posibilidad de padecer cáncer. Tampoco podemos negar que nuestro sistema de Seguridad Social sea uno de los mejores que existen, aunque a veces las listas de esperas sean 'mortales'.

Bloomberg destaca por encima de todo que nuestro país posee el mayor índice de longevidad en la Unión Europea con una media de 83,7 años. Solo nos supera Japón en todo el mundo, con 85,6 años. Aun así, se prevé que en 2040 nos pongamos por delante del país nipón como líderes en esperanza de vida.

Europa, el continente más saludable

Si revisamos la posición en el ranking de importantes países nos damos cuenta de que Estados Unidos se encuentra en el puesto 35, México en el 53, Argentina en el 54 o Cuba en la posición número 30. Por contra, el 'top five' lo ocupan, en su mayoría, países europeos.

El top five de los países más saludables del mundo

Como hemos comentado, la gran mayoría de países más saludables del mudo se encuentran localizados en el Viejo Continente. ¿Quieres conocerlos? Aquí te dejamos la lista y algunos de los factores que, según este estudio, son determinantes para el buen estado de sus conciudadanos.

5 Suiza

Con semejantes vistas es imposible no sentirse bien "Con semejantes vistas es imposible no sentirse bien"

Ha bajado dos posiciones desde 2018. Sus ventajas son que el modo de vida menos sedentario se ha popularizado entre sus habitantes y también se alimentan con dietas ricas en fruta y cereales. ¿Puede que también tengan algo que ver sus increíbles paisajes?

4 Japón

Los japoneses no son de comer hamburguesas "Los japoneses no son de comer hamburguesas"

Se postula como la nación asiática más sana del mundo, por delante de Singapur. Sus puntos fuertes se basan en que su esperanza de vida es la más elevada del mundo y dietas muy ricas en arroz y pescado.

3 Islandia

Dicen que el frío conserva "Dicen que el frío conserva"

Para comenzar el podio tenemos a un gélido país que se hace con el bronce. Y si bien es cierto que las temperaturas son bajas, su esperanza de vida es todo lo contrario. En su alimentación abundan los pescados frescos y los aceites. Además cuentan con un sistema sanitario muy efectivo.

2 Italia

Aquí los amantes de la pasta se vuelven inmortales "Aquí los amantes de la pasta se vuelven inmortales"

La pasta, la pizza, el carpaccio, el risotto, la piadina... el país transalpino es todo un mundo de sabores sanos. Ha perdido la primera posicion en el ranking de Bloomberg frente a nuestro país, pero debemos andar con ojo, ya que cuentan con un clima y una comida muy similar a la nuestra.

1 España

Gracias a la tranquilidad de sitios como este podemos vivir más "Gracias a la tranquilidad de sitios como este podemos vivir más"

¿Que decir que no hayamos dicho ya? Pues, desde 2018 hemos ascendido 5 posiciones en la lista y superamos los 92 puntos (máximo 100) de calificación. Nuestra rica comida, sumada a un estilo de vida sano se han convertido en las claves para coronar un ranking que aumenta las ganas de vivir de cualquiera.

Artículos recomendados

Comentarios